Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
COPA EHF/COCKS-HELVETIA ANAITASUNA

Apeztexea: "Las opciones pasan por puntuar"

Viernes 24 de March del 2017 | 18:18
noticia publicada en Balonmano

* "A NIVEL OFENSIVO EL COCKS TIENE MUY BUEN JUEGO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Pensando en ganar o como mal menor en empatar. Este es el pensamiento de Helvetia Anaitasuna de cara a su importante partido de este domingo en Finlandia ante el Cocks. Lo ha dicho este viernes Juanto Apezetxea.

"Vamos a ir mentalizados para ganar. Ya sabemos que es un partido muy difícil y ganar fuera en Europa es muy complicado. No se está valorando el nivel del Cocks porque en estos momentos va el último, pero tenemos que tener en cuenta que han perdido dos partidos de uno, perdieron en casa ante los alemanes sólo de uno, contra Benfica en casa tuvieron diez minutos malos y los portugueses lo aprovecharon muy bien. A nivel ofensivo tienen muy buen juego", ha dicho el técnico.

- Ellos saben que es su última opción para no terminar últimos.

- Sí.  No tienen opciones de clasificación, pero es un equipo hecho para competir en Europa cuando en su liga ganan con la boina. Ha hecho una buena competición, pero les ha faltado ese puntito de más para conseguir resultados. Aquí dieron muy buena imagen, pero al final nosotros hicimos un muy buen partido para ganarlo. Soy consciente de que es un partido muy difícil.

- A vuestro favor está vuestro buen momento.

-Sí. Pero estamos justos. Estamos sin Filipe Mota, sin Ceretta...Filipe va a viajar, pero no lo voy a sacar. Lo llevo por si al final tengo que sacar una defensa muy abierta, pero aún no ha hecho ni un pase de balón, ni un lanzamiento. Somos conscientes de que si perdemos las opciones serán mínimas, porque aunque después ganemos al Benfica de seis y quedar con seis puntos no nos daría para no ser el peor segundo es jugar mucho con los numeros y las probabilidades. Las opciones pasan por al menos puntuar. Si puntuamos y si Benfica pierde con los alemanes, un resultado que vamos a saber porque juegan el sábado podríamos pasar ganando a los portugueses por un gol de diferencia. Pero sea cual sea el resultado tenemos que ganar al Benfica para pasar. Nunca nos va a servir empatar o perder. La diferencia es que si ellos pierden contra el Melsungen y nosotros hemos ganado en Finlandia nos bastaría con ganarles por un gol de diferencia.

- ¿Cómo estáis anímicamente?

- El equipo está en un momento muy bueno. Aunque veas que te están remontando sabes que te queda un puntito de gasolina para dar un acelerón. Estamos jugando muy bien los finales de partido, pero eso te lo da tener buenos resultados y ese punto de confianza que ahora tenemos aunque físicamente estamos justitos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.