Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA ASOBAL

Apezetxea ve favorito al Ademar León

Jueves 14 de December del 2017 | 19:04
noticia publicada en Balonmano

* "JUGAMOS EN SU CASA Y ES UN EQUIPO DE CHAMPIONS"

* "ESTAMOS EN UNA DINÁMICA NEGATIVA Y TENEMOS QUE SER CAPACES DE REVERTIRLA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Juanto Apezetxea ve favorito al Ademar León en la semifinal de la Copa Asobal que se jugará este sábado. Lo ha dicho hoy en la rueda de prensa previa al partido y lo ha hecho acompañado de los dos capitanes del equipo Miguel Goñi y Carlos Chocarro.

"Jugar con León en el Palacio la dificultad es máxima. Nosotros estamos en el peor momento de lo que ha sido esta primera vuelta. Pero León nos tiene que generar buenos recuerdos. Primero por el partido que hicimos aquí contra ellos y por el partido que hicimos allí en la Copa del Rey en que les eliminamos en cuartos. Todo pasa por volver a encontrarnos nosotros y a volver a tener buenas sensaciones. Hay que recordar que hemos igualado el récord de puntos en la primera vuelta y jugando en Europa. Trece victorias entre todos y cinco derrotas. Cuando tienes un partido como el de ayer las sensaciones son malas, pero poco a poco seremos capaces de solucionarlas", ha dicho el técnico.

- Ayer decías que tu equipo estaba fundido y desde León dicen que su equipo está igual...

- Ayer escuchaba al técnico del Guadalajara y decía que están fundidos y muertos. Pienso que todos estamos igual sobre todos los que hemos jugado en Europa. Pero es más mental que físico. Salvo al Barça a todos nos hace falta emplearnos a tope en cada partido porque la Asobal se ha igualado muchísimo. Ahora estamos en una dinámica negativa y tenemos que ser capaces de revertirla.

- ¿Está la eliminatoria al 50 %?

- Yo creo que sobre el papel es favorito León. Vamos a jugar ante un equipo de Champions y en su casa. Y un club que lleva muchos años soñando con esa ansiada final y ante el Barcelona. Pero nosotros tenemos que ir a competir como hemos estado siempre en las grandes plazas.

- ¿Ves al equipo capaz de competir como al principio de temporada?

- Yo siempre lo veo capaz. Pero ellos -los jugadores- tienen que ser capaces. Ayer no me transmitió el equipo buenas sensaciones ni dar la sensación estar jugándose estar en una Copa Asobal algo que igual los que estamos aquí no vamos a tener oportunidaad de repetir.

- Recuperas a Cristian....

- Eso es muy importante. Sobre todo por lo que su baja ha implicado para el trabajo de otros jugadores. El equipo ha sufrido mucho sin él. Incluso impidiendo hacer más rotaciones.

LOS CAPITANES

Miguel Goñi. "Fue muy amargo lo ocurrido. Después del partido me enteré de que en el tiempo muerto nos habían dicho que el Cuenca había perdido pero yo no me percaté de ello. Prefería clasificarme, pero no de esa manera y el vestuario estaba apagado y triste. Nadie lo celebró. Pero es para ayer y hay que dejarlo atrás. Tenemos un equipo que si lo recuperamos puede competir muy bien y que aunque Ademar tiene mucho potencial se nos viene dando bien. Soy optimista. No veo al Ademar -dice riendo por lo que había dicho Juanto - favorito. Jugamos la competición más nivel de temporada por la jugamos los cuatro primeros y la Copa del Rey la juegan todos. Es para dejarte la piel. Y si nos hubiera tocado el Barcelona no sería el mismo partido que en la Liga"

Chocarro. "Se me hace difícil llevarle la contraria a Miguel. Era tremendamente complicado si nos hubiera tocado el Barça y muy complicado siendo León. El año pasado haciendo un magnífico partido llevábamos una ventaja muy amplia a falta de pocos minutos y no se nos fue de milagro. Eso quiere decir que este año o volvemos a hacer un partido casi perfecto o será algo muy difícil de León. Jugándose ellos un título como local será tremendamente complicado. Pero nos tenemos que agarrar a que es un equipo que se nos da bien y que contra nosotros sufren. Y no tenemos nada que perderf. Iremos a pelearlo y a ganarlo"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.