Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
COPA EHF/HELVETIA ANAITASUNA-FÜCHSE

Apezetxea: "Vamos a salir a morder"

Viernes 23 de February del 2018 | 18:45
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO A LAS 19.00, PARTIDO GRANDE EN LA CATEDRAL

* "EL FÜSCHSE ES CASO UNA SELECCIÓN MUNDIAL"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Día grande el de este sábado a las 19.00 en La Catedral con la visita del Füchse de Berlín, un grande del balonmano alemán y del europeo ante el que Helvetia Anaitasuna va a intentar conseguir su segunda victoria en la fase de grupos aún sabiendo que lo normal es que los dos puntos vuelen hacia Alemania.

"Es un rival superior a nosotros, muy superior diría yo. Va segundo empatado a puntos en la Liga alemana donde ha estado primero. Tiene en estos momentos a diez jugadores internacionales de Alemania, Croacia, Dinamarca, Suecia...Es un equipo que es casi una selección mundial. Como puede haber tres o cuatro equipos en Alemania y otros tantos en Europa. Debemos tener claro que tenemos la oportunidad de ver a uno de los grandes de Europa que esto hace poco era impensable. Hoy pensamos en eso, pero mañana vamos a salir a morder, a hacer el mejor partido de nuestra historia y a ver si les podemos sorprender", ha dicho este viernes Juanto Apezetxea.

- ¿Ves posibilidades?

- Las hay porque esto es deporte. Siempre se puede a ganar. Pero si hacemos un análisis objetivo es muy complicado sorprenderles. Es cierto que Saint Raphael es otro muy buen equipo y les ganó. Vamos a pensar en que ellos tuvieron jornada ayer, viajan, han perdido a Nenadic que era el cerebro pensante del equipo. Pero tienen mucho primera línea, mucho lanzador, mudo poder físico. Vamos a esperar a ver si tienen suy momento de atasco, pero es muy complicado. Tienen buena portería, buena defensa, excelente contragolpe. muy buena finalización...

- O sea que el que venga a ver ganar a tu equipo lo tiene complicado...

- No. La gente tiene que venir a ver ganar y tiene que ser protagonista porque el principal pulmón tiene que ser ese, volver a ver el pabellón lleno, que la gente empuja y que el equipo note que tiene sus opciones estando arropado. Eso se te da una sexta marcha.

- ¿Cómo debéis jugarles?

- Es difícil, porque estos equipos tan buenos tienen equilibrio en todo. En ataque la idea es jugar hacia fuera y abiertos, buscar el uno contra uno contra sus defensores centrales que son grandes. Con velocidad y con pivote por abajo.Lo interesante sería hacerles dudar en ataque, ser capaces de conseguir robar balones. Uno de sus puntos débiles son el balance defensivo, son gente muy alta y el correr hacia atrás les cuesta un poco más.

FOTO: APEZETXEA, ESTE VERNES EN RUEDA DE PRENSA.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.