Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/BARÇA-HELVETIA ANAITASUNA

APEZETXEA: "VAMOS A JUGAR DESCARADOS"

Martes 06 de December del 2016 | 12:33
noticia publicada en Balonmano

* "ANTES DE CORTARME LA COLETA QUIERO GANAR UNA VEZ EN EL PALAU"

* HELVETIA ANAITASUNA VISITA ESTE MIÉRCOLES (20.30) AL INVICTO  BARÇA MOVISTAR + MULTIDEPORTE 4 DIAL 194

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Ganar al que nadie ha ganado en la Liga. O al menos empatar. Este es el pensamiento, o sueño, de Helvetia Anaitasuna para el partido de este miércoles en el Palau ante el Barça. Así lo reconocía este martes Juanto Apezetxea en la rueda de prensa previa al partido.

- ¿Qué se puede hacer contra el Barça?

- Se puede ganar.

- ¿Cómo hay que jugarle?

- Perfecto.

- O sea que no normal es perder...

- Si llevan ciento y pico partidos y tres años y medio sin perder en la Liga seguramente las casas de apuestas les darán como ganadores. Pero -dice riendo- te diría que te juegues la pasta mañana...Yo voy con la ilusión de ganar aunque el Barça está en su mejor momento de la temporada. Vienen de hacer un partido excelente contra el París Saint Germain, pero igual eso provoca que el momento de euforia les lleve a una cierta relajación. De todos modos somos conscientes de que es muy difícil ganars al Barcelona y que es la pista más difícil. Me quiero apoyar en el precedente de que el Ademar se quedó a un gol y que en Logroño y Benidorm ganaron justo...Vamos a ir descarados, no a hacer un partido digno en el que no nos metan demasiados goles...Igual nos meten de treinta, pero nosotros vamos a ir descarados, a intentar dar la sorpresa. Todo deportista debe vivir con la ilusión de ganar un día en el Palau, es una de las cosas que tengo metidas en la cabeza. Una vez perdí de uno allá y otra vez aquí. Antes de cortarme la coleta quiero ganar una vez en el Palau. Con esa idea vamos y quiero transmitirla y que los jugadores crean en eso. Hay que estar muy encima y a ver cómo empieza el partido.

- ¿Las claves para hacer un partido perfecto?

- Lo que te comento. Al Barcelona no basta con que le defiendas muy bien porque aún así no le vamos a tener en 24 goles como estamos teniendo últimamente en que estamos muy bien atrás y sólidos. Pero el potencial ofensivo que tiene el Barcelona hace que sea imposible mantener esas cifras. Es un partido en el que arriba tienes que estar muy bien, meterles gol. Porque además su principal arma siempre ha sido el contragolpe y tienen el mejor ataque posicional, la mejor portería y defensa. Pero repito que hay que hacerles goles. No les puedes ganar metiendo 25 o 26 porque ellos seguro que te van a hacer en torno a 30. Su media ahora creo que es de  unos 34 goles en la Liga. Si no consigues hacerles 28 o 30 goles es imposible que ganes.Es un partido en el que hay que arriesgar y nuestra idea es probar cosas distintas para sorprender porque con lo clásico no les ganas.

- ¿Tienes a todos?

- Sí, salvo Sergey y Barricat aunque hay gente que sigue arrastrando problemas, pero mañana estarán disponibles.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.