Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
COPA EHF/MELSUNGEN-HELVETIA ANAITASUNA

Apezetxea: "Rascar algo de la pista alemana sería dar un paso importantísimo para clasificarnos"

Jueves 09 de March del 2017 | 18:35
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna viaja este viernes a Alemania con toda la ilusión de poder repetir este sábado en Melsungen lo que ha hizo en la Catedral: ganar a un poderoso equipo de la mejor Liga del mundo. Y esa ilusión la transmitía este jueves Juanto Apezetxea.

- Tras ganar en casa al Melsungen dijiste que estábais dispuestos a liarla en Alemania...

- Vamos animados y con la intención de hacer un buen partido. No es algo habitual que se de el jugar en una pista de la Bundesliga y contra el cuarto del año pasado. Es un partido para el que no hace falta motivar a nadie. Todo el mundo va a estar con las pilas puestas y con ilusión.

- ¿Repetir lo de aquí es imposible?

- No te voy a decir imposible. Nosotros vamos a ir a ganar el partido y aquí hemos sido capaces de ganarle. No cabe duda de que jugando en su casa, lo que es Europa y el nivel de agresividad que se repite...Somos conscientes de que es un equipo claramente superior a nosotros, pero vamos a todos los sitios a ganar. A León también fuimos a lo mismo, no ganamos, pero estuvimos muy cerca de rascar algo ante un equipo que no se había dejado ni un punto en Liga en casa. Tenemos que ir confiando en nuestra línea de juego, en nuestra progresión en esta segunda vuelta, pero siendo conscientes que es un partido en el tenemos que vaciarnos y que será muy duro en el aspecto físico. Venimos de dos partidos muy duros y si no somos listos de no entrar en contactos cuando estamos atacando, siendo dinámicos dando fluidez al juego...Estos pueden ser aspectos importantes.

- ¿Es una pista caliente?

- He visto algún partido y es una pista en la que entran 4.500 personas y que suele llenarse. Pero los alemanes son gente educada. Espero un ambiente bonito, pero sin un público problemático. Me da más miedo el arbitraje que podamos tener y la agresividad.

- ¿Las claves?

- Aquí les tapamos bien sus puntos fuertes. Pero si el partido llega a durar quince minutos nos ganan, porque ellos físicamente estaban muy fuertes. Tenemos que llevar el partido a una dinámica de juego fluído, que hagamos contras con un buen balance defensivo. Rascar algo de la pista alemana sería dar un paso importantísimo para poder clasificarnos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.