Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-GUADALAJARA

Apezetxea: "Nos enfrentamos a un rival directo"

Martes 15 de March del 2016 | 21:02
noticia publicada en Balonmano

* ESTE MIÉRCOLES (20.00) EN LA CATEDRAL

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Importante partido el que va a jugar este miércoles Helvetia Anaitasuna en La Catedral. Tras conseguir el pase a la Final Four de la Copa del Rey ahora le toca volver a la Liga y con un rival directo como es el Guadalajara del que sólo le separa un punto. Una victoria supondría escapar aún más de la zona coflictiva. Y lo pueden conseguir si mantienen su nivel actual de juego, el mejor de la temporada.

"Es un rival directo y peligroso. Venimos una dinámica buena, pero también tener que estar jugando en la Copa del Rey, en Europa...Este cambio de dinámicas tampoco es nada fácil. Ahora toca volver a la Liga y el Guadalajara es un equipo que está a un punto, que encima nos ganó en la primera vuelta. Es un partido complicado porque venimos de dos partidos muy intensos y duros", ha dicho este martes Juanto Apezetxea.

- No es os nota ese cansancio del que sueles hablar...

- El cansancio se nota, lo que pasa es que el premio de esta semana pasada era muy grande: meternos en la Final Four cn Barcelona, Logroño y León era un premio muy alto para dos partidos que teníamos que jugar. Y cuando hay mucha ilusión el cansancio queda en un segundo plano. Ese es el peligro del partido de mañana que quizás ese punto de motivación no es tan grande que el que hemos tenido la semana pasada y el cansacio es mayor.

- ¿Puede haber exceso de confianza?

- No. Es lo que te comento. Si tu sabes que si pasas una eliminatoria estás en semifinales de Copa del Rey tienes un premio muy alto. El partido de Liga es uno más y aunque es muy importante el jugador puede entender que no tiene la transcendencia de una competición del KO.

- Todavía no se ha decidido dónde será la Final Four, ¿te gustaría que fuera en Pamplona?

- Sí. La gran ventaja es que eres cabeza de serie y no te cruzas con el Barcelona que está a años luz de los demás. Jugar ante Logroño o León, que son superiores a nosotros deja una puerta abierta a poderles ganar y meterte en una final con el Barcelona implica plaza europea. Es mucho premio. Sería muy interesante que se jugara en Pamplona.

- ¿Tienes algún lesionado al margen de Carlos Chocarro?

- Hay mucha gente muy tocada. Pequeñas cosas y mañana van a estar todos salvo Carlos que estamos contentos por cómo se está recuperando.

- ¿El peligro del Guadalajara?

- Es un equipo muy dinámico. Tiene gente pequeña que en principio parece que no tiene lanzamiento exterior, pero han hecho un equipo que corre con mucha facilidad y junto con Víctor Tomás tiene el mejor extremo derecho que es el segundo máximo goleador. Hacen un juego muy dinámico y muy abierto. Nos va a costar defender a los jugadores pequeños y en defensa tienen dos jugadores altos que compensan junto a un portero experimentado como es Hombrados. Será un equipo complicado, pero confío en que juguemos al nivel que lo estamos haciendo en los últimos partidos y sacar el partido adelante. Pero lo que más me preocupa es mi equipo, el seguir en esta línea. Se que llegará un partido en el que las cosas no nos salgan porque llevamos muchos encadenaados, pero espero que sea lo más tarde posible y que no sea mañana porque como comentabas es un rival directo y un partido muy importante para nosotros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.