Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/SORTEO DE LA COPA EHF

APEZETXEA: "NO HEMOS TENIDO MALA SUERTE"

Jueves 01 de December del 2016 | 20:43
noticia publicada en Balonmano

* "VAMOS A PELEAR POR SER SEGUNDOS"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

A Juanto Apezetxea no le ha disgustado el resultado del sorteo de la fase de grupos de la la Copa EHF en la que Helvetia Anaitasuna se va a enfrentar al Melsuynguen alemán, al Benfica portugués y el Cocks finés. Con el objetivo de ser por lo menos como segundo de grupo lo que le podría dar el pase. Lo ha dicho esta tarde el técnico del equipo navarro.

- ¿Mejor grupo que el del año pasado?

- No es comparable. Lo que si me parece es que este año había mejores equipos que el año pasado y creo que no hemos tenido mala suerte. Había algunos equipos más fuertes y yo tenía la ilusión de jugar en Berlín y ver aquí al mejor equipo de todos, el Füchse. De todos modos a estas alturas todos los equipos van a ser complicados. Dentro de eso pienso que el resultado del sorteo podía haber sido más complicado. De algunos no tenemos suficientes referencias, pero las tendremos. El Cocks están gran parte de los internacionales que jugaron hace poco contra España, hay jugadores rusos, bielorrusos, un portugués. El Benfica tenemos más referencias y Portugal es una liga que ha subido de nivel, conozco a Figueira, tiene dos brasileños, uno estaba en Logroño y Filipe me dice que tiene extremos internacionales muy rápidos. Respecto al Melsungen  puedo decir que cualquier equipo de la Bundesliga está muy por encima de nosotros. No es un equipo puntero, pero cualquier equipo de la Bundesliga está por encima de cualquiera quitando al Barcelona o Naturhouse. 

- El año pasado el equipo francés que os tocó en el grupo estaba muy por encima de todos, ¿hay alguno así en esta ocasión?

-  Mi sensación es los fuertes en cada grupo van a ser los equipos alemanes. Y las referencias. Hay cuatro alemanes, lo que no ocurría el año pasado.

- ¿Ves factible clasificaros para la siguiente fase?

-Nosotros vamos a pelear por ser segundos aunque no vale sólo eso sino que hay que ser uno de los tres mejores segundos. Con la experiencia del año pasado y si estamos con un poco de suerte en lo que a lesiones se refiere podemos dar guerra y pelear por estar en la segunda plaza. El equipo ya no es tan novato y en Hungría ya tuvo ese poso de saber estar. 

- Y mientras no llegan esos partidos, a centrarse en la Liga...

- Sí. El partido de casa ante el Csurgói nos sirvió para coger ese punto de moral y tanto en Granollers como en Hungría lo hicimos bien. Ahora llega el partido ante el Guadalajara hay que centrarse por es fundamental centrarse en este partido y después en el de casa ante el Cuenca para acabar esta primer fase en la zona tranquila teniendo en cuenta que entres esos partidos tenemos la visita al Palau. El Guadalajara es un equipo pequeño y muy dinámico.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.