Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Apezetxea: "Me gustaría que el partido fuera rápido"

Martes 20 de February del 2018 | 11:26
noticia publicada en Balonmano

* ESTE MIÉRCOLES (20.30) HELVETIA ANAITASUNA RECIBE AL PUERTO SAGUNTO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Tras perder en Saint Raphael, Helvetia Anaitasuna vuelve este miércoles (20.00) a la competición con la visita del Puerto Sagunto, el penúltimo clasificado, a La Catedral. Un partido que el equipo navarro parte como favorito para sumar dos puntos para conservar el quinto puesto -tiene a tres equipos por detrás a un punto- y optar al tercero, que tiene a dos.

Un partido para el que Juanto Apezetxea no va a poder contar, como va a ocurrir hasta finalizar la temporada, con Eriki Balenciaga tras conocerse ayer la grave lesión que sufrió en la rodilla en el partido ante el Saint Raphael. Una ausencia muy importante.

"Que llegue una lesión tan grave es una de las cosas más tristes que pueden pasar en una temporada. Hasta ahora he tenido la suerte de poder decir que era un entrenador con muy pocas lesiones y ahora cuanto te llega una como la de Erik y es duro, lo primero por él, porque se pierde toda la temporada y segundo por el equipo porque es una baja muy importante en el momento más importante de la temporada, con tanto partido y cansancio. Es un problema más", ha dicho Juanto.

ANTE EL PUERTO SAGUNTO. "Ellos vienen de una situación muy apretada. Se han reforzado mediada la primera vuelta con el frances Boisedu que es un jugador de mucha calidad y su máximo goleador en estos momentos y justo ahora han fichado a Prendes, un pivote muy veterano de dos metros que a nivel ofensivo y defensivo les va a ayudar mucho. Eso se suma a que nosotros estamos muy justos. Venimos de una semana muy dura y veo al equipo cansado. Vamos a ver si somos capaces de recuperar para este miércoles, cambiar otra vez el chip para afrontar este partido con las mejores garantías ante un equipo al que el punto de necesidad les hace más peligrosos. Me gustaría que el partido fuera rápido, que pudiéramos correr, aunque no se si estamos para correr mucho. Si nos vamos a muchos ataques posicionales ellos tienen más kilos y más altura que nosotros y jugadores experimentados. Al partido hay que meterle un poco esa sexta velocidad. Va costar, tienen muy buena portería y su 6-0 es muy bueno".

FÍSICO. "El equipo está muy cansado. Es el momento de la temporada en que más cansado está. El partido de Francia fue durísimo y hemos enlazado dos viajes larguísimos, pero espero que lleguemos frescos al miércoles. Confío en que salvo el caso de Erik estemos todos"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.