Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Apezetxea: "Me dolió enterarme por ahí que tenían fichado a un entrenador desde Semana Santa"

Viernes 27 de April del 2018 | 18:04
noticia publicada en Balonmano

* "ES UNA CUESTIÓN DE SINTONÍA QUE SE HA TRADUCIDO EN UNA MUERTE ANUNCIADA"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Juanto Apezetxea ha hablado este viernes muy claro sobre su no continuidad al frente de Helvetia Anaitasuna. Ha hablado de falta de sintonía, que no le ha sorprendido, que lo intuía o sabía desde enero y que lo que más le ha dolido ha sido el enterarse "por ahí", de que desde Semana Santa ya está fichado un entrenador.

"Estoy bien porque es algo esperado y valorado desde tiempo atrás", ha dicho.

- ¿Cómo lo valoras?

- Con estas cosas hay que hablar claro. Es un tema de sintonía que se ha traducido en una muerte anunciada. Yo ya lo veo el año pasado y de ahí mis dudas para renovar. Salen por la puerta de atrás los dos mejores directivos que ha tenido y puede tener esta sociedad que son Javier Labairu y Ramiro Díaz. Eran los que me apoyaban y yo me quedo sin apoyo. Un entrenador vive de resultados y han sido buenos. Hay que hablar claro, no se puede hablar de un fin de ciclo cuando se han hecho las tres mejores temporadas de la historia del club. El equipo engancha a la afición y ha peleado por todo. Es de ser honestos decir que ha faltado la sintonía y relacionada con la salida de esas dos personas. Estas cosas a veces ocurren. ¿Por qué se han dejado escapar a dos directivos que se han dejado media vida aquí?. Y se les hace ver que tapan a otros que quieren llegar y se contrata a una persona. Pero cuando alguien manda puede decidir. Otra cosa es que sea más comoplicado echar a un entrenador cuando tiene resultados. Yo pienso que se ha alargado porque pensaban que los resultados iban a ir a peor. Desde final de enero mi familia y mi entorno más cercano sabían que no iba a seguir. Pero quería que la directiva expusiera argumentos. Hay que tener en cuenta que en Anaitasuna el balonmano es semiprofesional y nunca hemos podido juntarnos todos una mañana ni en pretemporada porque unos trabajan y otros estudian. Por el entrenamiento sólo puede ser de tarde. Cuando estaba en Educación hubiera dejado el trabajo si entendiera que perjudicaba mi labor profesional aquí. Pero ahora tengo más tiempo que la mayoría de los jugadores. Y es un planteamiento que no se ha hecho. Es una falta de sintonía, pero pienso que hay que hablar claro.

- ¿No se ha hablado claro?

- Lo que me ha sentado mal es que me entere por ahí que ya está fichado un entrenador desde Semana Santa. Que me llegara por todos los sitios y que conmigo no se hablara.

- ¿Te consta que se ha contratado un entrenador?

- A mi me lo han dicho de varios sitios aunque no he visto la firma. En este mundillo siempre alguien tiene un mejor amigo que no se lo va a decir a nadie. De todos todo este tema no quería que hubiera salido ahora. Es un mal momento para sacar esto. 

- ¿Puede afectar al vestuario en este momento tan importante?

- Es que la situación es muy extraña para mí. Es la primera vez en 20 años en que yo no he sido partícipe del diseño del equipo para el año siguiente. A mi me ha dolido quedarme al margen pero ha sido también una falta de sintonía con Javi Gracia, el director técnico. A día de hoy no sé quién está o no fichado. Quiero pensar que el dieño esté de acuerdo con el nuevo entrenador, que sería lo más coherente.Yo llevo dos meses incómodo en este aspecto.

- ¿Cuándo te dijo el presidente que no seguías?

- El lunes. Antes tuvimos otra conversación en esta línea que no pudimos acabar porque tenía entrenamiento que fue la semana anterior. Venía mucha gente de aquí que me lo decía y me llamaba gente incluso de fuera. Me hubiera gustado que se hubiera sido más franco y lo hubiera entendido perfectamente. No por eso hubiera tirado la toalla.

Y HAY PARTIDO

Y habló del partido de este sábado a las 19.00 en Irún ante el Bidasoa. "Es un partido complicado. Bidasoa viene de muy buena racha. Es un equipo que está muy bien. Es un partido muy complicado unido a las muchas bajas que hemos tenido esta semana. Ceretta tiene un esguine de tobillo, Mikel aún no puede pisar es baja casi segura. Cristian se dio un golpe y le dieron cuatro puntos en la rodilla. Nordlander tiene una distensión del ligamento interno de la rodilla. Miguel Goñi tiene problamas musculares. Para un partido para seguir con todas las opciones intactas. Pero es con mucha diferencia al que llegamos con más problemas", ha dicho el técnico.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.