Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA EHF

Apezetxea: "La empresa es complicadísima"

Viernes 02 de March del 2018 | 18:43
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA PARTE ESTE SÁBADO HACIA BERLÍN DONDE JUGARÁ EL DOMINGO CONTRA EL FÜCHSE

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Sabiendo lo que les espera, el rival que van a tener enfrente y lo complicado de la empresa. Pero así afronta Helvetia Anaitasuna su partido de este domingo (15.00, EHF TV) en Berlín ante el Füchse. Cuando aún escuece la derrota de Huesca.

"Lo lógico es que hayan preparado la defensa (4-2) que les planteamos en Pamplona, que todo vaya a ser más difícil. Intentaremos combinar las dos defensas. Sabemos que es muy complicado. En estos momentos están cólideres y será muy compolicado sorprenderles. Pero no vamos a ir a hacer un buen partido, vamos a intentar y si nos cae la del pulpo nos cae, pero vamos a intentar ganar", ha dicho Juanto Apezetxea este viernes.

- ¿Qué hay que hacer para lograr eso que dices?

- Sobre todo no hay que dejarles jugar cómodos, hay que jugar perfectos arriba sin tener pérdidas de balón. Si lanzamos a lo loco y nos corran estamos muertos. Otra de las opciones que estamos barajando es la de jugar siete contra seis. Vamos a intentar explotar todo, pero siendo conscientes de que la empresa es complicadísima.

- ¿Pueden salir confiados tras ganar en Pamplona?

- No lo creo, al margen de que tienen un punto de prepotencia, ya se les vio algo aquí y encima la clasificación que tienen ahora en la Bundesliga...Se vieron sorprendidos por el Saint Raphael en la primera jornada fuera de su cancha habitual jugando en Postdam y perdieron ante un equipo al que en la Final Four le habían ganado de diez. No se pueden permitir más tropiezos y se irán a jugar la primera plaza a Saint Raphael la jornada siguiente. No me espero un equipo que se vaya a relajar lo más mínimo. Aquó rotaron poquísimo.

- ¿Cómo estáis después del desastre de Huesca?

- No lo se. Fue el primer tiempo que hemos hecho este año, pero hay que entenderlo dentro de la lógica de que cuando llevas tanto desgaste de tanto partido estas cosas pasan. El sobreesfuerzo ante el Füchse físico y mental anterior lo pagó el equipo.

- ¿Habías visto alguna vez meter sólo cinco goles en un primer tiempo como os pasó en Huesca?

- Creo que no. La verdad es que ellos estuvieron bien en defensa y portería, pero nosotros estuvimos muy blanditos, desacertados y después ya sin cabeza. Al principio fue un fallo de lanzamientio de no ir duros, pero después el juego ya fue malo. No tuvo nada que ver con lo que habíamos hablado a nivel táctico.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.