Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/VILLA DE ARANDA-HELVETIA ANAITASUNA

Apezetxea: "La de Aranda es una pista muy caliente"

Viernes 24 de February del 2017 | 19:08
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO A LAS 17.00 (Movistar + canal 194)

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Con la baja de Garza y la duda de Mikel Aguirrezabalaga afronta Helvetia Anaitasuna el partido de este sábado en Aranda buscando superar el mal trago de Lisboa con la derrota ante el Benfica en partido de la Copa EHF.

"Tenemos bajas importantes como la de Álex Garza, que ya tuvo un golpe fuerte ante los finaldeses que le está dando guerra. Ha habido un derrame que no acaba de resolverse. Es baja segura. Ander Ugarte no ha entrenado en toda la semana porque está con un golpe fuerte en la planta de pie y hay riesgo de rotura aunque espero poder contar con él. Y hoy me ha llamado Mikel Aguirrezabalaga que estaba vomitando. Los demás han entrenado bastante bien. Pero una baja de los dos centrales que más defienden como son Bazán y Garza es complicada. Barajamos alternativas", ha dicho Apezetxea este viernes.

- ¿Moralmente recuperados tras lo de Lisboa?

- Sí. Llegamos a ese partidos tras hacer dos muy buenos ante el Cocks y el Cangas, pero tuvimos catorce minutos horrorosos después de estar en el minuto 15 con empate en el marcador pudiendo haberlo roto y ponernos cuatro o cinco arriba. Pero se juntan un arbitraje calamitoso y un punto de ansiedad por los errores que estábamos cometiendo. Esto hizo que nos precipitemos y que haya un descontrol total del partido que nos hace encajar un parcial de 10-0, algo insólito. En el segundo tiempo estuvimos mejor. 

- ¿Aranda?

- Aquí nos empató, va a ser un partido muy complicado porque la pista de Aranda es de las que aprieta con un público que presiona mucho, es de las pistas calientes, muy caliente diría yo. Tienen dos laterales izquierdos con mucho gol y una de las revelaciones de esta Liga que es su pivote Moscariello que ha ido con la selección argentina.

- Llevan varias jornadas sin ganar...

- Para ellos es un partido decisivo porque históricamente es un equipo que el 70 o 75 puntos los saca en casa. El año pasado terminaron sextos sin ganar un partido fuera de casa en la segunda vuelta. Eso quiere decir que el rendimiento en casa es muy alto. El año pasado empatamos allá, pero siempre es una pista complicada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.