Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-BIDASOA

APEZETXEA: "ES UN PARTIDO ESPECIAL"

Martes 05 de December del 2017 | 18:44
noticia publicada en Balonmano

* "SEGÚN MIS CÁLCULOS SI GANAMOS DOS DE LOS TRES PRÓXIMOS PARTIDOS JUGARÍAMOS LA COPA ASOBAL POR PRIMERA VEZ"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Con todas las esperanzas puestas en ganar este miércoles al Bidasoa, retomar la senda perdida de la victoria en Liga y dar un paso de gigante para poder jugar por primera vez en su historia la Copa Asobal. Así estaba este martes Juanto Apezetxea ante el derbi que a partir de las 18.30 se va a jugar en la Catedral del balonmano navarro.

"Es un partido especial como los tienen todos los jugamos con el Bidasoa, por cercanía, dos equipos euskaldunes, con jugadores que un año están en un equipo y cambian al otro, como Cristian. Tanto cuando ellos vienen aquí como cuando vamos a Dantzaleku hay un ambiente bonito. Un partido que con ests connotaciones de derbi la directiva ha tenido una iniciativa bonita hermanando peñas y aficiones. Se ha colaborado adelantando la hora para que pueda venir gente de Irún. Vamos a tener un buen ambiente", ha dicho el técnico navarro.

- Ellos despertaron en la última jornada ganando al Guadalajara y cortando una mala racha...

- He estado mirando la clasificación y sólo hay un caso con dos puntos de diferencia de un equipo a otro. Estamos ante la liga Asobal más igualada si quitas el Barcelona de los últimos años. Me alegro que me preguntes esto porque esperaba que hablaras de un partido fácil por la clasificación del Bidasoa y estar nosotros segundos. Pero como has dicho acaban de ganar  al que está con nosotros en el segundo puesto. Al Guadalajara le ganaron de tres y haciendo un buen partido.

- Y vosotros sólo habéis sumado un punto de los últimos ocho en juego...

- Te puedo hacer esa valoración, pero también decirte que llevamos doce jornadas segundos. Es cierto que estamos con menos gasolina y el equipo también ha notado la baja de Cristian defensivamente lo que hace que jugadores como Mota y Oswaldo se tengan que cargar un poco más. Y hay otro aspecto, que si estás arriba eso provoca una motivación especial para los rivales. Todos los equipos salen ante nosotros como si fuera una final para ellos. Estoy contento por como estamos entrenando aún estando más fatigados y justos, pero tenemos por delante que ganando, según mis cálculos, dos de los tres próximos partidos jugaríamos la Copa Asobal por primera vez. Es un objetivo ilusionante para nosotros aún sabiendo que no va a ser nada fácil.

- ¿Puede ser eso una motivación especial al margen de ser un derbi?

- Creo que sí. A la gente le hace ilusión. Y para evitar malentendidos ya hemos puesto entrenamientos los días 18 y 19 para que nadie piense que se pueden adelantar las vacaciones de Navidad. Lo digo en broma, pero la verdad es que tengo malas experiencias de esta última jornada antes de Navidad porque, de forma involuntaria, el jugador está pendiente de su itinerario no estando lo suficientemente centrado. Si fuera jugador la mejor forma de "venderte" es estar jugando la Copa Asobal con el Barcelona, el organizador Ademar León y otro equipo más.

- ¿Te preocupa hacer internacionales a los porteros contrarios?

- En algunos partidos sí ha ocurrido. Pero me preocuparía si no llegáramos a lanzar. Lo que no es normal es que te vengan porteros todas las semanas y te vengan porteros como el del Cangas o del Logroño. Estuvieron muy bien, pero algo de culpa tendremos nosotros. En Cuenca no lanzamos bien igual con síntomas de cansancio.

- ¿Todos disponibles para mañana?

- Salvo Cristian todos están bien. Lo de Cristian va por buen camino y podría llegar a la Copa Asobal si es que la jugamos.

- ¿Que te preocupa del Bidasoa?

- Su bloque, son consistentes y duros en defensa. Con gente en el centro como Mikel Redondo, Popovic o Markel Beltza. Son tres jugadores por encima de los 100 kilos y de 1.98 los tres. Arriba tienen un trabajo de cruces en la zona del pivote con Mikel Serrano como principal referencia.

- Y después llegara la Copa EHF

- No hemos tenido suerte con los rivales porque son los más fuertes que nos podían tocar. El líder de una Bundesliga que tiene tres equipos en Champions, el Saint Raphael, cuarto o quinto empatado con Nantes. El equipo sueco es un poco desconocido, pero tiene mucho potencial.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.