Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-VALLADOLID

APEZETXEA: "EL VALLADOLID ES PELIGROSO"

Martes 13 de September del 2016 | 20:03
noticia publicada en Balonmano

* "ESTOY CONTENTO. TENEMOS UN EQUIPO LISTO A LA HORA DE JUGAR Y TENER CRITERIO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

No hay ni un ápice de exceso de confianza en Helvetia Anaitasuna de cara al encuentro de este miércoles en la Catedral ante el Valladolid. No hay más que ver lo que ha dicho Juanto Apezetxea en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Los dos equipos que han ascendido como Bidasoa y Valladolid van a ser proyectos fuertes y consistentes. Son dos equipos que después de ser grandes caen a la segunda división, pero se recomponen, en el caso del Valladolid con otro equipo y otro nombre, pero con gente similar. El año pasado subieron a falta de tres o cuatro jornadas y perdiendo sólo un partido. Es un equipo peligroso. En el descanso ganaban al Puente Genil de cuatro y al final tuvieron un punto de mala suerte y pierden estando en superioridad numérica y en el ultimo segundo de un gol. Teniendo en cuenta que Puente Genil es uno de los equipos que más se ha reforzado. Yo me espero un partido complicado. Porque es un equipo con grandes veteranos ilustres como el caso de Fernando Hernández que con 42 años está físicamente muy bien. Diego Camino, el central y Javi Díaz, que es un portero con más de veinte años de experiencia en Asobal. Tienen el mejor júnior del mundo como es Dujshebaev. Coger a estos equipos eufóricos por el cambio de categoría a estas alturas no me gusta nada. Todas las alarmas están puestas", ha dicho Juanto.

- Debutasteis con victoria...

- El equipo estuvo muy bien. Benidorm es un equipo fuerte que va a pelear por nuestros mismos objetivos. Fue un partido muy igualado, pero la impresión fue buena y tuvo un saber estar que da pie al optimismo. Hicímos un partido serio en defensa y arriba estuvimos fluidos. Pero aquí no hay ayer.

- ¿Los nuevos?

- Están bien. Oswaldo tiene tanta calidad que es capaz de jugar sin lanzar. Erik (Balenciaga) es desquilibrante y todas las defensas tienen problemas para pararlo. Filipe hizo muy buen partido y Mikel se ha integrado rápido. Henrik sacó bolas claves en momentos puntuales de seis y siete metros. 

- ¿Te sorprende estar tan pronto con tan buenas sensaciones?

- Me ha llamado la atención que siendo un equipo nuevo en la primera línea, centrales y portería estamos asimilando el tema de sistemas más rápido de lo que yo esperaba. Es un equipo listo a la hora de jugar y tener criterio aunque podemos tener más carencia en lo físico. Ya firmaría por empezar ganando en una pista con la del Benidorm. Hasta ahora estoy contento.

- ¿Tienes a todos?

- Hay pequeñas cosas, pero confío en que mañana todo el mundo esté disponible.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.