Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
COPA DEL REY/HELVETIA ANAITASUNA-CANGAS

APEZETXEA: "EL PREMIO ES MUY GOLOSO"

Martes 08 de March del 2016 | 19:47
noticia publicada en Balonmano

* ESTE MIÉRCOLES (20.00) EN LA CATEDRAL PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL

* HELVETIA ANAITASUNA BUSCA ELIMINAR AL CANGAS PARA JUGAR LA FINAL FOUR

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

De la Copa EHF a la Copa del Rey. Tras jugar en Chambery y dar una gran imagen al margen de la derrota, Helvetia Anaitasuna afronta este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey recibiendo al Cangas, un equipo al que ya ganaron hace poco en la Catedral y con el que tendrán que jugar la vuelta el sábado. De todos modos Juanto Apezetxea aseguraba este martes que lo ocurrido en la Liga no tiene nada que ver de cara a la Copa.

"Estás en la vorágine de jugar en Europa y jugar Liga, dos partidos por semana y ahora es un cambio de mentalidad importante con los cuartos de final de la Copa del Rey. La vamos a afrontar con toda la ilusión del mundo porque el premio es muy goloso ya que pasar esta eliminatoria es meterte en la Final Four", ha dicho Juanto.

- ¿Quiere decir algo lo ocurrido en la Liga ante este mismo equipo?

- Nada. Lo único que quiere decir es que va a ser más difícil porque cuanto te encuentras con equipos de tu nivel,  o quizás con un puntito más como demuestra en estos momentos la clasificación, ganarles dos veces en quince días es mucho más complicado. Los dos partidos van a ser muy complicados y la lectura que hago de la eliminatoria es que se va a resolver allá, para bien o para mal. La lógica dice que van a ser dos partidos muy equilibrados. Confío en que el cansancio no nos pase factura y podamos estar como en el partido de hace quince días. El tener la vuelta alla siempre da un poco más de ventaja al equipo que la juega en casa, pero tampoco me preocupa demasiado porque fuera estamos compitiendo bien. Incluso mejor que en casa. Lo importante es hacer un buen partido, equilibrado en el que no se nos vaya la cabeza y se nos escape de una diferencia que luego vaya a ser muy complicado de poder solventar allá. La lectura que haga es que la eliminatoria se va a resolver en Cangas y aquí vamos a jugar el primer tiempo, sin más.

- ¿Cómo estáis?

- Muy cansados. Se van acumulando partidos y viajes. Esta semana dos a Huesca y a Chambery con doce horas de autobús, jugar, volver...Vuelves muy tarde, llegas descolocado a las doce del mediodía, no sabes si echarte a la cama o comer...Estamos casandos, pero estamos bien después de dos victorias seguidas en Liga y en Chambery hicimos un buen partido. Y hay mucha ilusión por la Copa ya que como he dicho antes el premio es muy goloso. El cansancio se podría notar en los minutos finales. Lo prioritario es la Liga, pero la Copa es un objetivo muy importante. Vamos a intentar competir y dar buena imagen en todas las competiciones.

- ¿Bajas?

- Hay gente tocada, pero ningún lesionado. En parte se debe a que estamos rotando mucho a los jugadores para tenerla por lo menos disponible.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.