Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
COPA EHF/HELVETIA ANAITASUNA-INITIA HASSELT

Apezetxea asume que Helvetia Anaitasuna es el favorito

Sábado 28 de November del 2015 | 12:57
noticia publicada en Balonmano

* ESTE DOMINGO (12.30) EL EQUIPO NAVARRO SE JUEGA EL PASE A LA FASE DE GRUPOS TRAS EL 20-28 DE LA IDA

* TOMANOVIC: "SERÁ DIFICIL GANAR AQUÍ POR NUEVE DE DIFERENCIA"

NAVARRA SPORT. PAMPLONA.

No le gusta nada, pero Juanto Apezetxea no ha tenido más remedio que asumir este sábado que su equipo, Helvetia Anaitasuna, es el favorito para pasar a la fase de grupos de la Copa EHF en el partido que a partir de las 12.30 le va a enfrentar en La Catedral al Hubo Initia Hasselt. Los ocho goles de diferencia conseguidos en la ida dan al equipo navarro casi todos boletos para estar en el bombo del próximo sorteo. Pero, eso sí, todo ello sin la menor confianza.

"Tenemos asumido que somos los favoritos tras los ocho goles de diferencia conseguidos en Bélgica, pero puede haber momentos malos y lo que no vamos a hacer es salir confiados. Se el nivel que tiene nuestro rival y que allí tuvimos que jugar muy bien para conseguir esa victoria. Hemos tenido poco tiempo para entrenar, pero espero que hagamos un buen partido", ha dicho el navarro.

UN GRAN PREMIO. "Sería un gran palo no clasificarnos para la fase de grupos. El premio es muy grande. Una cosa es que el principal sea la Liga, pero jugar en Europa es algo muy bonito aunque sabemos que entrar en la liguilla y tener que jugar dos partidos por semana va a ser muy duro. Pero ahí est´a el poder jugar en pistas como la de Berlín. etc, etc"

ESPERA A SUS JUGADORES CONCENTRADOS. "Espero que nadie sea tan tonto como para confiarse en la pista. La clave va a estar en los treinta primeros minutos en los que hay que conseguir una buena renta. Lo que tenemos que hacer es estar en la línea de los dos últimos partidos, el de Bélgica y el de Pontevedra. Si jugamos así lograremos un buen resultado. Sabiendo que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande como los ocho goles de diferencia en la ida".

EL RIVAL. "Es un equipo muy rápido con gente que no es muy grande y que emplean una defensa de 5-1 muy profunda. Hacen pocas rotaciones, pero tienen gente muy buena como el central Robyns y el lateral zurdo Buciuman. Tenemos que atacar sin prisas su 5-1".

LA AFICIÓN. "Espero que el Pabellón sea una fiesta con la afición llevando en volandas al equipo. El premio merece la pena"

Y si Juanto acepta la condición de favorito para Helvetia Anaitasuna lo mismo ha hecho este sábado Vladimir Tomanovic, el técnico del equipo belga que ha tenido a Nadoveza como traductor.

"Está claro que Anaitasuna es el favorito tras lo ocurrido en el partido de ida. Hemos tenido muchos partidos seguidos y no se que puedo esperar de mi equipo en el partido de mañana. Tenemos mucha ilusión, pero la realidad es que hay ocho goles de diferencia de por medio. Esta es la realidad. Estamos contentos por haber superado dos eliminatorias y espero que mañana hagamos un partido competitivo mejorando cosas de la ida. Yo tengo que creer como deportista, pero será muy difÍcil ganar aquí por nueve de diferencia aunque podemos lograr un resultado positivo", ha dicho.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.