Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

ANTONIUTTI

Por: * Riaño
Sábado 17 de June del 2017 | 09:57
noticia publicada en Rincón de Riaño

Al final el Navarra Arena no sólo fue un innecesario despilfarro de dinero y todo un problema de cara qué hacer con él, sino que también va a ser culpable de que Osasuna no vuelva a jugar en el centro de la ciudad como hacía en el viejo San Juan hasta 1967.

Y no era ninguna mala idea la que tenía la Junta de hacer un nuevo estadio en Antoniutti, una idea que según Baile causó estupor en el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, pero que no fue así según Alfonso Ramírez. Y es evidente que las ventajas hubieran sido múltiples por lo que supondría tanto para el casco viejo como para la zona de San Juan en días de partido. A lo que hay que añadir la ventaja de estar mucho más cerca para que muchos socios pudieran ir a pie y el buen transporte urbano que tiene la zona.

Pero está el famoso Navarra Arena y ahí se acabó la historia. El Gobierno no quiere dejar aislado más de lo que ya está el pabellón y eso ha provocado que se haya tenido que olvidar la idea de Antoniutti. Ahora lo que es lo más importante es que si Osasuna invierte 18 millones de euros en la reforma de El Sadar y esa ampliación a 26.000 localidades, quede bien claro el tema de la propiedad del Estadio, ahora del Gobierno de Navarra que, es evidente, no puede quedar igual que hasta ahora.

Comentarios

Pues nada se lo agradeces al

Pues nada se lo agradeces al antiguo gobierno de Navarra.

O al actual que, estando en

O al actual que, estando en la oposición, votó en contra del plan de saneamiento de Osasuna, o sea que, si por ellos fuera, a estas alturas ni existiría Osasuna ni tendríamos estadio, ni ná de ná.

No estaria de más que la

No estaria de más que la Junta de acuerdo con el Ayuntamiento y con el Gobierno de Navarra, presentase dos estudios/proyectos (construcción de campo nuevo o reforma del actual) y que lo sometiese a votacion de los socios. Enriqueceria mucho y pondría en mucho valor a los aficionados

¿Y por qué, cuando Osasuna en

¿Y por qué, cuando Osasuna en 1967 dejó el viejo campo de San Juan, el Ayuntamiento no hizo un estudio nuevo donde ahora está Antoniutti?. Eso es por ejemplo lo que hizo el ayuntamiento de San Sebastián construyendo Anoeta cuando​ la Real dejó Atocha, o el ayuntamiento de Santander cuando el Racing cerró el viejo Sardinero y le construyó uno nuevo, o el Ayuntamiento vallisoletano cuando el R. Valladolid se cambió al nuevo Zorrilla, o Logroño con el nuevo Las Gaunas, o, más recientemente, cuando entre unas cuantas instituciones vizcaínas le han construido al At. Bilbao un superestadio de 115 millones de euros.
Aquí, de no ser por la iniciativa privada (Osasuna), Pamplona seria la única ciudad de España sin un estadio de fútbol. Aparte de la riqueza que ha podido generar Osasuna a través de su historia, ¿cuanto le habrá ahorrado a las arcas públicas con la construcción de El Sadar y Tajonar?. Ahí lo dejo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.