Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Antonio Soto y el Lizarte, líderes de la Copa de España

Sunday 15 de April del 2018 | 20:11
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Muy buena actuación del Equipo Lizarte en la Clásica de Torredonjimeno, quinta prueba de la Copa de España Elite y Sub23 que ha tenido un nivel competitivo altísimo. Los ciclistas del conjunto ‘rosa’ se consagraron a la defensa del maillot rojigualda de líder de Antonio Soto, quien por su parte respondió no perdiendo la cara de la carrera y clasificándose quinto en la meta por delante de sus principales rivales en la general de la Copa. La sólida actuación de sus compañeros sirvió para conseguir una victoria por equipos que refuerza el liderato del Equipo Lizarte en la versión por escuadras de la principal ‘challenge’ nacional.

Por recorrido, la Clásica de Torredonjimeno podría ser perfectamente una carrera profesional: 175 kilómetros quebradísimos con casi 2800 metros de desnivel acumulado. Por media, también: más de 40 kilómetros por hora. El pelotón quiso competir desde la primera pedalada hasta la última, lo cual provocó un inicio de carrera rapidísimo. Se tardó casi una hora y media en configurar una escapada de más de 30 ciclistas entre los cuales viajaban cuatro corredores del Equipo LizarteUrko BerradeRubén MontoyaIván Moreno y Roger Adriá, que partía como 4º clasificado de la Copa de España y perdió esa privilegiada posición al ceder en la segunda mitad de la prueba jienense.

Pasado el ecuador del rutómetro, la prueba se empató. El pelotón llegó compacto al pie del puerto más significativo de la jornada, el Alto de Locubín, en el cual el Equipo Lizarte imprimió un ritmo significativo que, sumado al de Super Froiz en el posterior Alto de los Villares, generó una selección de veinte ciclistas que incluía cuatro ‘rosas’. Fue en el descenso de este puerto, a 30 kilómetros de meta, que Iván Moreno se marchó por delante junto a otros ocho ciclistas y Antonio Sotose quedó atrás junto a la mayoría de contendientes de Copa de España acompañado por Rubén Montoya y José Félix Parra. Ambos escaladores se fajaron en el terreno rodador para devolver a Soto a la cabeza de carrera, posición que el murciano logró recuperar a sólo 3 kilómetros de meta. Escoltado por Moreno, realizó un sprint notable para ser 5º en meta y conservar el maillot rojigualda.

Ha sido una carrera muy intensa en la cual el equipo ha sido clave”, definía Antonio Soto a posteriori. “El trabajo de todos ha sumado para conseguir este gran resultado”. El murciano continúa así en cabeza de la Copa de España disputadas cinco de sus nueve pruebas. “Queda la segunda parte de la Copa y, por fortuna, el objetivo sigue siendo el mismo: ganarla”, confirma Soto.

La Clásica de Torredonjimeno ha sido muy bonita y muy disputada”, resume Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Me ha gustado muchísimo ver a los ciclistas en la misma línea de todos estos años, muy atentos y comprometidos con sus compañeros. Nos ha tocado defender el liderato y lo hemos hecho con todas nuestras fuerzas: cada uno hemos aportado lo mejor de nosotros mismos. El gran resultado no es casualidad: viene del excelente rendimiento de todos y cada uno de los miembros del equipo”.

La actividad del Equipo Lizarte continuará el próximo fin de semana en dos frentes. Un bloque se desplazará hasta la localidad valenciana de Villanueva de Castellón para disputar el Memorial Pascual Momparler, sexta cita de la Copa de España, mientras otro competirá en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana (Álava), valedero para el Torneo Lehendakari.

XXXIV Clásica de Torredonjimeno
15 de abril de 2018
Torredonjimeno, 174 km

1. Antonio Gómez (Caja Rural - Seguros RGA) 4h17’22”
2. Sergio Vega (Super Froiz) a 2”
3. Xavier Cañellas (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.
4. Eusebio Pascual (Mutua Levante) m.t.
5. Antonio Soto (Equipo Lizarte) m.t.

9. Iván Moreno (Equipo Lizarte) m.t.
16. Rubén Montoya (Equipo Lizarte) a 2’43”
17. José Félix Parra (Equipo Lizarte) a 2’47”
45. Roger Adriá (Equipo Lizarte) a 4’27”
65. Sergio Araiz (Equipo Lizarte) a 6’55”
66. Urko Berrade (Equipo Lizarte) m.t.

Copa de España Elite y Sub23

1. Antonio Soto (Equipo Lizarte) 384
2. Jesús Arozamena (Aldro Team) 369
3. Cristian Mota (Aldro Team) 343

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.