Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Aniz: "Hay una ínfima posibilidad de ser octavos y queremos exprimirla hasta el último día"

Jueves 16 de May del 2019 | 18:26
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA VISITA ESTE SÁBADO (16.00) AL GUADALAJARA

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Ganar este sábado en Guadalajara y apurar las pocas opociones de terminar octavos saliendo vencedores de un posible triple empate con Valladolid y Benidorm. Y si no se consigue poder al menos terminar la temporada de la mejor manera de la mejor manera posible. Este es el objetivo de Helvetia Anaitasuna. Lo ha dicho este jueves Iñaki Aniz.

"El interés de este partido es, primero, acabar lo mejor posible, llevamos cinco puntos de los últimos seis, seguir con la racha y hacer siete puntos de ocho. Segundo, en la medida de que hay una ínfima posibilidad de ser octavo intentar exprimir las posibilidades hasta el último día. Esos dos son los objetivos con el primero por delante y la opción de ser octavos llevarla hasta el final es suficientemente importante para hacer un buen partido y ganar", ha dicho el técnico.

- Como tu dices esa opción del octavo puesto es muy remota.

- Se tendría que dar que Valladolid pierda sus dos partidos, que nosotros ganemos los dos y que el Benidorm haga tres de cuatro puntos. El porcentaje es mínimo, pero es real. Y lo que es probable es posible, otra cosa es que el porcentaje sea pequeño.

- ¿Es difícil motivar a los jugadores teniendo esas mínimas posibilidades?

- Lo que pasa es que para los jugadores la motivación no viene por el hecho de ser octavos, es como decirles que son profesionales, un argumento demasiado utilizado y que al jugador no le llega. El que un grupo sea capaz de seguir compitiendo eso es más importante y seguro que a ellos les llega mucho más que el hecho de poder ser octavos. Competir como grupo, agarrarse cada uno a los objetivos individuales, de seguir aquí, de acabar lo mejor posible, de poder ir a otro equipo...Todo eso es más real y el jugador lo toca más.

- ¿No ser octavos es incumplir lo deseado a principio de temporada?

- Es que a veces uno hace una valoración sin conocer lo que hay. Es como un matrimonio, uno se casa y luego hay que ver como se vive. Conoces a la persona en unas condiciones, pero a lo mejor no has convivido. Aquí es lo mismo. Uno da un resultado en función de unos antecedentes de años anteriores cuando a lo mejor el equipo es diferente o el entrenador y el resto de equipos también han cambiado. Es dar una apreciación un poco a ciegas. En cualquier caso nosotros y Anaitasuna siempre tenemos el objetivo y la misión de conseguir los mejores resultados posibles.

- En Guadalajara ante un equipo que está por debajo vuestro...

- Sí. Pero tiene un siete titular buenísimo, es el último partido como local de su entrenador César Montes y de algunos jugadores e intentarán acabar en casa de la mejor manera posible. Esa puede ser su gran baza además de cómo juegan.

FOTO NAVARRASPORT. Aniz, en la rueda de prensa de este jueves.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.