Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA

Aniz: "El reto es ganar en casa"

Jueves 28 de February del 2019 | 19:18
noticia publicada en Balonmano

* ESTE SÁBADO HELVETIA ANAITASUNA RECIBE (19.00) AL PUENTE GENIL

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Tras ganar en Pontevendra por primera vez en la segunda vuelta, Helvetia Anaitasuna tiene ahora el reto de hacerlo en casa. Este sábado (19.00) ante el Puente Genil. Así lo ha dicho este jueves Iñaki Aniz.

"Después de la racha de resultados que llevábamos el hecho de ganar, de meter 32 goles, 20 en la primera parte y sobre todo de cómo jugamos eso supone un punto de confianza que antes no lo teníamos", ha dicho el técnico.

- La situación cambia como de la noche al día...

- La situación se podía haber complicado en el caso de haber perdido, porque te ponías a tres puntos y con el goal average en contra. Así planteamos el partido y así terminamos de bien la semana. Nos rescató de una situación difícil, no terminal, ni final, pero sí difícil. Ahí estuvo la capacidad del equipo para tirar para adelante y en renacer. Ahora son siete puntos de ventaja más el goal average. Lo valoro muy positivamente. Hicimos un gran partido y ganamos. Ahora la situación es otra. El equipo se ha venido arriba y a ver cómo somos capaces de encarar los partidos que quedan.

- ¿Qué cambió fundamentalmente?

- Jugar contra un equipo que no es de los de arriba, que hace que veas el nivel que tienes y puedas ganar. Hemos tenido problemas físicos que contra los equipos de arriba se ven mucho. No ha habido un gran cambio. Hay veces que uno intenta dar razonamientos lógicos a situaciones que tampoco lo son. El equipo antes entrenaba bien y quería competir, pero no lo hacíamos bien. Cuando encuentras un rival poco inferior que tu sale a flote lo que has entrenado y la mentalidad del equipo.

- Ahora a confirmarlo en casa...

- Sí. Lógicamente ahora después de ganar fuera tenemos el reto de ganar en casa. Ahora estamos en casa con un punto de desconfianza por los últimos partidos ante Bidasoa y Granollers que no fueron buenos.

- Un rival, el Puente Genil...

- Es el segundo equipo que más puntos ha sacado fuera de casa. Ha ganado en Guadalajara, en Cangas, ante el Sinfin...Es un equipo que ha sacado fuera once puntos y que aún no ha ganado en casa, donde solo ha sumado dos puntos.

- ¿En compareción con el Teucro?

- Fuera de casa es mejor que el Teucro y salvo el Barcelona, que los demás. Siempre tenía la dificultad de fuera de casa y este año al revés. Cuidado, porque juegas más libre fuera que en casa.

- ¿Bajas?

- Veremos cómo está Mikel Aguirrezabalaga que hoy estaba con gripe.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.