Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

Ambros Martín: "No pienso que jugar el segundo partido en casa va a ser determinante"


Martes 19 de April del 2011 | 13:55
noticia publicada en Balonmano

* "EL LARVIK ES CON DIFERENCIA UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO"

* "PERO TIENEN ALGÚN PUNTO VULNERABLE Y AHÍ VAMOS A INCIDIR"

* LA EHF DA EL VISTO BUENO A QUE EL PARTIDO DE VUELTA SE JUEGUE EN ANAITASUNA

Tras el sorteo del orden de los partidos de la final de la Liga de Campeones femenina que enfrentará al Itxako Reyno de Navarra y al Larvik noruego, el técnico canario Ambros Martín, líder del cuadro estellés que está certificando una campaña única, valoraba el resultado del sorteo, en el que Itxako jugará el partido de vuelta en casa.
 
“Yo no pienso que el jugar en casa o fuera el segundo partido pueda llegar a ser determinante. Hay otros factores más importantes, como el saber jugar los momentos decisivos de los partidos. En nuestra corta historia en Europa lo cierto es que hemos ganado cuando el segundo partido lo hemos jugado fuera, y de hecho los dos equipos que jugamos la final, tuvimos que disputar la vuelta de semifinales lejos de nuestros feudos. Repito, no lo veo trascendental”, ha dicho Ambros.
 
- Que duda cabe que el potencial del Larvik es intimidatorio.
 
- El Larvik es el mejor equipos del mundo con diferencia, conformado la base de la selección noruega, vigentes campeonas del mundo.  Es un rival que te puede ganar tanto en su casa como en la tuya. Tiene dos grandes porteras que le dan mucha solvencia atrás, y luego, línea por línea, tiene un plantel excepcional. Además están acostumbradas a jugar juntas, ya que si hay parón de clubes, compiten con la selección, y esto es muy importante”.
 
- Imagino que hay un vídeo que volverá a repasar al detalle, el del partido en el que el Gyori pudo marcar un camino para superar al Larvik, ya que en la fase de grupos se impuso en Noruega ganando de 9 goles.
 
- Por supuesto que lo vimos para preparar el partido con las húngaras, y lo volveremos a visionar para los partidos de la final, aunque si te soy sincero, es difícil que se den las mismas circunstancias que se dieron en aquel choque. Allí la portera del Gyori, titular de la selección noruega, Haraldsen, las paró todo y las desmotivó, y el Larvik, al igual que ocurre con la propia selección nórdica, es un equipo que cuando va por debajo del marcador, sufre y pierde concentración. Sin embargo por su forma de jugar, recuperando balones con defensas intensas, transiciones y contraataques,  es el único equipo que puede voltear un partido en pocos minutos. Otro ejemplo claro lo vimos en el Mundial de China, cuando en la primera parte España ganaba de 7 a Noruega y parecía que el partido estaba decidido. Ellas tienen algún punto vulnerable y ahí debemos incidir..

- La EHF ya ha confirmado oficiosamente, a falta de una certificación por escrito, a Anabel Calanda, secretaria general de Itxako que ha estado presente en el sorteo, que dan el visto bueno al pabellón Anaitasuna para la disputa del partido de vuelta, al no homologar para la final el Tierra de Estella. ¿Por lo menos se juega en Navarra?
 
- Desgraciadamente no se va a poder jugar en Estella, algo que realmente no llego a comprender, porque de que sirve tener un pabellón de 5.000 si no llevas a la gente, máxime cuando la situación actual del balonmano femenino no es demasiado boyante. En todo caso, si se confirma el que podamos jugar en Anaitasuna, será positivo y ahora lo que hay que hacer es preparar al máxima una cita histórica para nuestro club.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.