Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CAFÉ NAVIDEÑO

Amaya Sport ve el futuro con optimismo

Martes 20 de December del 2011 | 18:46
noticia publicada en Balonmano

* DOROTEO VICENTE: "VAMOS A HACER UNA SEGUNDA VUELTA EN LA QUE VAMOS A SACAR TODO EL BALONMANO QUE TENEMOS"

* JUANTO APEZETXEA: "EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EL EQUIPO HA MEJORADO EN TODAS SUS FACETAS"

* NIKO MINDEGÍA: "EN LA SEGUNDA VUELTA TODO IRÁ MEJOR"

En Amaya Sport se ve el futuro con optimismo. Esta es la conclusión de lo que se ha dicho esta tarde en el café navideño del club antoniano con los medios de comunicación en el restaurante Irurena, de Tajonar.

Han sido optimistas su presidente, Doroteo Vicente, su entrenador, Juanto Apezetxea, y su capitán, Niko Mindegia. Todos han estado de acuerdo en que la segundan vuelta va a ser mejor que la primera. Haciendo un análisis de lo que ha sido el año y lo que les espera.

DOROTEO VICENTE (PRESIDENTE)

"La semifinal de la Recopa fue lo mejor del año. No se supo valorar y más con la plantilla que teníamos. Empezamos esta temporada esperanzados pero no ha ido todo lo bien que esperábamos. Todo lo que antes ganábamos ahora lo perdíamos. Pero vamos a hacer una segunda vuelta en la que vamos a sacar todo el balonmano que tenemos".

Economía: "No ha sido un buen año en este aspecto del lado de las instituciones. Estamos trabajando para mejorar la economía. Aún no sabemos cómo nos alcanzarán los recortes, pero si van por el lado que se dice no tendremos problemas. Por si no van por ahí estabamos trabajando buscando empresas que nos apoyen aunque sabemos que el momento es complicado para muchas".

El derbi. "Parecía que en 30 años no había habido balonmano en Navarra. Y ha habido muy buen balonmano".

JUANTO APEZETXEA

"Por un gol no pudimos meternos en una gran final. Ahora tenemos valorar la primera vuelta en el que el rendimiento no ha sido bueno. Los cálculos que hicimos fueron los de tener 4 o 5 puntos más. Pero por el nivel del juego debíamos de estar en una zona más termplada. Sabiendo que ante el Guadalajara hicimos el peor primer tiempo en año y medio. El mejor balonmano lo hemos hecho ante equipos grandes, pero poco poco premio".

Positivo y negativo. "Tenemos el octavo mejor ataque y la novena mejor defensa. Lo negativo es que tenemos la tercera peor portería y somos los terceros peores desde los siete metros".

El futuro. "La evolución en los últimos partidos ha sido positiva y ante el Zaragoza jugamos uno de nuestros mejores partidos ante un rival que llevaba 14 meses sin perder un punto en casa. Contra el Valladolid perdimos por detalles. En los últimos partidos el equipo ha mejorado en todas sus facetas. Siempre soy optimista. Soy el responsable de los fichajes, jugadores jóvenes y con proyección. Tengo total confianza en todos los que han venido"

NIKO MINDEGÍA (CAPITÁN)

"Se nos han ido cinco o seis puntos claros. Yo estoy al nivel del equipo. He ido mejorando y soy optimista de cara a la segunda vuelta en que todo irá mejor. ¿La selección? No es algo que me obsesiona. Ir a los Juegos lo veo muy difícil pero puede ser un objetivo a largo plazo".

PRETEMPORADA

Amaya Sport hace mañana su último entrenamiento y los jugadores se van de vacaciones hasta el 9 de enero. Y hasta el comienzo de Liga van a hacer una especie de pretemporada jugando cuatro partidos.

14 de enero (Berriozar): Amaya Sport-Aranda de Duero.

20 de enero (Funes): Amaya Sport-Ciudad Encantada.

21 de enero (Lleida): Caja3 Aragón-Amaya Sport.

27 de enero: Amaya Sport-Cuatro Rayas Valladolid.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.