Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/ASOBAL

Amaya Sport se ahogó en la orilla

Miércoles 13 de October del 2010 | 22:19
noticia publicada en Balonmano

EL BARCELONA SE LLEVÓ LOS PUNTOS DEL UNIVERSITARIO (25-26)

A DIEZ SEGUNDOS DEL FINAL ALBERT ROCAS MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO

Amaya Sport ha merecido mejor suerte que terminar perdiendo el partido ante el Barcelona por 25-26. Los de Juanto Apezetxea le han plantado cara al líder haciendo un gran partido marchándose con ventaja al descanso, 16-15, y dándolo todo en una segunda parte en la que sólo en su tramo final el Barcelona ha conseguido imponerse, pero el mérito de lo hecho por el cuadro navarro no se lo puede quitar nadie ante un equipo que había ganado sus cinco primeros partidos, algunos de ellos de calle. Esta vez el Barcelona tuvo que sufrir y sólo a diez segundos del final Albert Rocas pudo marcar el gol del triunfo cuando a un minuto del final Crowley había marcado el tanto que ponía en ventaja   a los locales pero el árbitro no lo dio por bueno. Hoy se ha visto a un equipo antoniano como en sus mejores tiempos de gloria. A destacar el partido de Nico Mindegía así como las excelentes intervenciones del meta Lucau con nueve paradas de dieciseis lanzamientos, un 56 % mientras Ristanovic sólo llegó al 24 % con 6 paradas de 25. 

LA FICHA DEL PARTIDO

Amaya Sport San Antonio (16+9): Ristanovic (Lucau, ps), Vargas (-), Gedeón (3), Eloy (1), Crowley (1), Alberto (2), Niko (3), Víctor (1), Borragán (1), Rasic (1p), Sevaljevic (7,2p) y Meoki (5).

Barcelona Borges (15+11): Sjostrand, Iker Romero (3), Juanín García (4,2p), Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Noddesbo (1), Ugalde (2), Rocas (2), Igropulo (4), Rutenka (5), Jermenyr (-), Saubich (-) y Ruiz (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-8, 10-10, 13-13 y 16-15 (descanso). 17-17, 20-19, 21-20, 22-24, 24-25 y 25-26 (final).

Arbitros: Ríos Martín (Madrid) y García Mosquera (Galicia). Excluyeron dos minutos a los antonianos Gedeón y Crowley y a los visitantes Noddesbo, Ogropulo, Jermenyr y Romero.

INCIDENCIAS: Unos 1.400 espectadores en el Pabellón Universitario de Navarra. El partido no se ha dado finalmente por Teledeporte, como estaba previsto y anunciado. Una avería en la antena parabólica que no pertenece ni depende de TVE ha sido la causante de los roblemas que han impedido la emisión del encuentro. Dicha averia, imputable a la fatalidad y la coincidencia de distintos problemas técnicos, obliga a que dicho encuentro se emita en diferido. según informa Asobal.

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES

 

Xavi Pascual: "HAN MERECIDO GANAR"

“San Antonio ha merecido ganar este partido. Nosotros hemos estado fuera en todo momento y así no se gana la Liga. Hemos estado a punto de perder la liga aquí. Al portero habría que hacerle un monumento por todo lo que ha parado”.

Juanto Apezetxea: "No merecíamos perder"

“Hemos hecho muy buen partido y, aunque no sé si hemos merecido ganar, desde luego, no merecíamos perder. Por justicia debíamos, al menos, empatar. Te quedas muy tocado cuando pierdes un partido así en el último minuto pero así son las cosas, hay que asumirlas. Lo que sí es cierto es que podemos estar muy orgullosos de cómo hemos jugado. Si tuviera que poner un ‘pero’ al equipo lo pondría en las finalizaciones: hemos fallado varios contraataques y algunos balones de 6 metros, aunque es cierto que ellos también. El equipo llegaba al partido tranquilo, con mucho que ganar y nada que perder. Jugábamos en casa y así es mucho más sencillo aunque sí me ha gustado que hemos afrontado el choque con descaro y ganas”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.