Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Álex Calvo vuelve al Basket Navarra

Miércoles 23 de August del 2017 | 14:38
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Alex Calvo regresa a Basket Navarra. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para unir de nuevo sus caminos, por lo que el base navarro vuelve a Pamplona dos años después y estará a las órdenes de David Mangas durante la temporada 2017/2018.

Calvo (Pamplona, 28/9/1991 -25 años-, 1.80 metros) regresa al club que le vio crecer, primero como vinculado en el FNB Ardoi de Liga EBA -temporadas 2012/2013 y 2013/2014- y después como jugador de pleno derecho del equipo de LEB Oro -temporada 2014/2015-. Durante su estancia en las filas de Basket Navarra, el de Noáin se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición debido a la intensidad y el carácter que siempre mostraba en la pista.

Calvo vuelve tras un año de periplo en Irlanda en las filas del Griffith Swords Thunder, equipo con el que logró alzar el título más importante del país, la Copa Nacional, y con el que rozó la conquista de la Liga -fueron segundos-. Esta exitosa experiencia en suelo extranjero ha permitido al navarro ganar en madurez, lo que unido a su garra innata le convertirá en un jugador a tener muy en cuenta.

Calvo regresa a casa y será el cuarto jugador navarro de la plantilla. Es el noveno nombre confirmado tras los de Iñaki Narros, Javi Lacunza, Pablo Yárnoz -los otros tres navarros-, Adrián García, Arturo Cruz, Kris Davis, Moussa Koné y Stefan Andelkovic.

MANGAS: “Llega después de haber madurado y deberá aportar agresividad”

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, valora el fichaje de Alex Calvo. “Es un jugador que conoce el club, que llega después de haber madurado y que deberá aportarnos agresividad. Es un base bueno en el uno contra uno e intenso a nivel defensivo, con capacidad para apretar. Él y Arturo (Cruz) formarán una buena pareja en el puesto de base”, señala el técnico, visiblemente satisfecho.

“Cuenta con varios años de experiencia en LEB Oro y EBA, y el último año fuera de España le ha hecho mejorar como jugador y también, seguramente, madurar como persona”, añade Mangas, quien ve positivo contar con jugadores de la tierra como Calvo, el último en llegar: “Es importante tener jugadores que sientan la ciudad y el club, porque ellos serán los que darán el do de pecho cuando vengan mal dadas y eso ayudará a los demás”.

CALVO: "AHORA TENGO MÁS TEMPLE GRACIAS A LA EXPERIENCIA"

Y las primeras declaraciones de Calvo como nuevo jugador del equipo navarro:

¿Cuáles son sus sensaciones tras incorporarse a Basket Navarra?

Estoy contento por volver a casa, a un club que conozco bien y en el que siempre lo di todo. Me hace ilusión volver, tengo muchas ganas de empezar y de demostrar que puedo ayudar al equipo aportando muchas cosas.

Vuelve a Pamplona, a Navarra, a su casa

Es un paso importante para mí. Estar fuera de casa te enseña muchas cosas, pero lo más difícil es que te reconozcan en tu tierra. Vuelvo a un equipo en el que siempre que he estado se han conseguido cosas bonitas, en Basket Navarra siempre he sentido que he aportado, es un club en el que me siento cómodo y creo que ahora estamos en condiciones de lograr cosas bonitas.

Ha pasado el último año en Irlanda, donde se alzó con la Copa Nacional con su equipo.

Sí, logramos ganar la Copa de Irlanda, que es el torneo más prestigioso del país, y a nivel deportivo la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. El de allí es un baloncesto bastante diferente, apuestan mucho más por lo físico, juegan rápido, hay muchos contrastes entre equipos… Me ha servido para aprender y madurar.

¿Qué diferencias hay entre el Alex Calvo que salió de Basket Navarra y el que ahora regresa?

Creo que sigo siendo un jugador de raza y carácter, pero ahora tengo más temple gracias a la experiencia. Creo que el interés que el club ha puesto para que vuelva y la confianza del entrenador me darán seguridad y confianza y eso me ayudará a demostrar mi nivel.

¿Qué cree que puede aportar al equipo?

La defensa es la base de todo, y ahí puedo aportar con intensidad y transmitiendo energía al equipo. Luego, en ataque, puedo dirigir y tomar buenas decisiones. Además, también puedo anotar, he mejorado mis números en el lanzamiento de tres.

¿Qué esperas del proyecto de Basket Navarra y de la temporada?

Tiene muy buena pinta. Creo que es importante tener gente de casa como Narros, Lacunza o yo mismo, jugadores que se sientan identificados con el club y sienten unas bases de esfuerzo y pelea. Al entrenador y al resto de jugadores aún no les conozco, pero me han hablado muy bien de ellos. Todo lo que he escuchado al respecto me hace pensar que va a ser un año bueno e ilusionante.

Un mensaje para la afición.

Les digo que seguro que va a ser una temporada bonita después de un año de transición como el pasado, tras el descenso a LEB Plata. Ahora sabemos dónde estamos, conocemos la categoría, sabemos lo que queremos, con la ambición de estar lo más arriba posible, y necesitamos su apoyo para llevar el nombre de Navarra por todos lados y conseguir grandes cosas. Que nos den una oportunidad porque podemos hacerlo muy bien.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.