Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTOR

Alex Barros: "Lo que hace Márquez, a su edad, es histórico"

Jueves 12 de July del 2018 | 17:36
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Álex Barros, el único piloto brasileño que ha ganado carreras tanto en 500cc como en MotoGP, sigue a sus cuarenta y siete años ligado al mundo de la competición. Actualmente participa en el Campeonato Brasileño de Motociclismo, actividad que compagina con la formación de pilotos. Con el Mundial a punto de superar su ecuador, nos explica cómo vio la carrera de Assen y analiza las opciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa en Sachsenring el próximo fin de semana.
¿CÓMO ES TU VIDA ACTUALMENTE?
“Tengo un equipo en el Campeonato Brasileño, en la categoría principal, y además estoy con un proyecto en Brasil junto a Emilio Alzamora, mediante el cual buscamos preparar pilotos jóvenes. De momento, ya hemos impulsado a tres pilotos y, a día de hoy, estamos con Diogo Moreira en el Campeonato de España de Moto4, que es tercero en la general. Más allá de esto, a mis casi 48 años, volví a correr en moto el año pasado y terminé segundo el Campeonato Brasileño. La idea es correr este año y parar, aunque el equipo seguirá, ya que está conformado por otros pilotos”.
¿CUÁNDO TE VOLVEREMOS A VER EN EL PADDOCK DE MOTOGP?
“MotoGP es mi vida y aunque ahora llevo dos años sin poder ir a ver ninguna carrera, me gustaría asistir a algún GP próximo al final de esta temporada, para ver a los amigos y la gente con la que estuve en su día”.
ERES EL ÚNICO PILOTO BRASILEÑO QUE HA GANADO EN 500CC Y MOTOGP. ¿QUÉ FALTA PARA VER ALGÚN PILOTO DE TU PAÍS SIGUIENDO TUS PASOS?
“Sí, soy el único piloto brasileño que ha ganado en MotoGP y 500cc. Con el objetivo de impulsar el motociclismo brasileño, estoy trabajando en un proyecto de base desde hace siete años. La idea es que los pilotos que preparamos aquí, posteriormente participen en el Campeonato de España y tengan proyección de futuro con los equipos de Monlau Repsol Technical School. Si Diogo Moreira hace un buen papel, debería ir a la European Talent Cup y si siguen los buenos resultados, pasaría al Mundial Junior y, finalmente, al Mundial de Moto3, siempre dentro de la estructura de Emilio Alzamora. Además, en Brasil tenemos categorías de promoción con motos de calle y otro proyecto con motos de competición. Lo que necesita Brasil es dar la oportunidad a los nuevos talentos como se hace en España, donde se empezó a trabajar en campeonatos de base en 1986 [el primer piloto fue Crivillé]. Pero esto tarda por lo menos diez años en dar resultados y llevamos ya siete con estos proyectos, así que espero que dentro de poco nuestros pilotos empiecen a aparecer en MotoGP”.
¿QUÉ TE PARECIÓ EL GRAN PREMIO DE HOLANDA?
“La carrera de Assen fue fantástica, una de las mejores de la historia de MotoGP y que seguramente quedará para la historia. Me recuerda a algunas similares, como por ejemplo la de Phillip Island de 2001, cuando en el grupo delantero estuvimos peleándonos también durante muchas vueltas. Ojalá más pruebas fueran así; difícilmente nos aburriremos en las carreras de MotoGP, ya que hay mucha igualdad entre marcas. Por ejemplo, Suzuki ha aparecido y ha hecho buenos resultado, como el podio de Rins en Holanda, y quizá en un circuito como Alemania, que premia la agilidad, podrá hacer un buen resultado. Es muy divertido y muy bonito ver a todas las marcas luchando; ojalá pronto KTM y Aprilia también estén ahí”.
¿QUÉ OPINAS DE LA PRIMERA MITAD DEL MUNDIAL QUE HA HECHO MARC MÁRQUEZ?
“Marc ha hecho una primera mitad de temporada fantástica. Sin desmerecer a nadie, pero desde el año pasado está por encima de todos. Es un piloto talentoso y muy rápido, como hemos podido comprobar hace tiempo. El año pasado, que la moto presentaba algunas dificultades, tuvo que poner mucho de su parte y eso le hizo crecer mucho y ser aún mejor piloto de lo que era. Este año, la moto es más competitiva y eso le da un plus. La forma en la que conduce, el ritmo que tiene… A veces comete errores, nos pasa a todos, pero lo que hace Marc a la edad que tiene es algo histórico”.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA?
“Tengo muy buenos recuerdos de ese circuito, donde conseguí buenos resultados. Creo que podemos ver algo parecido a lo de Assen. Marc ha ganado tantas veces en Sachsenring, que no sabría decir qué pasará, pero espero que todo el equipo Repsol Honda haga una buena carrera”.
ES UN CIRCUITO EN EL QUE DANI PEDROSA HA GANADO CUATRO VECES EN MOTOGP, TRES DE ELLAS SEGUIDAS ANTES DE LA LLEGADA DE MARC. ¿QUÉ VERSIÓN DE DANI CREES QUE VEREMOS?
“Dani ha conseguido muy buenos resultados en este circuito en el pasado. Creo que está pasando por un momento difícil psicológicamente, ya que él tiene mucho más talento de lo que muestran sus últimos resultados. Así que espero que aquí, un trazado que se le da bien, pueda empezar a hacer buenos resultados de nuevo”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.