Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Álex Aranburu roza la victoria y el liderato en la Vuelta a Burgos

Martes 13 de August del 2019 | 18:35
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Apenas unos centímetros, menos de media rueda, separaron a Álex Aranburu de redondear la magnífica actuación del equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA en la jornada inaugural de Vuelta a Burgos, con llegada a la ya conocida subida a su castillo. El ciclista guipuzcoano demarró con fuerza a algo menos de medio kilómetro, en una apuesta valiente a la que sólo respondió Giacomo Nizzolo (Dimension Data). El italiano, velocista potente, aprovechó los últimos metros para recuperar su desventaja, adelantando a Aranburu prácticamente sobre la misma línea de meta.

La ascensión al Castillo de Burgos sirvió además para mostrar las buenas piernas de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA, ya que Sergei Chernetskii finalizaba 4º y Gonzalo Serrano lo hacía 5º, a 5" y 7" del ganador, respectivamente. Con esta actuación, la formación verde se convertía en el primer líder de la clasificación por equipos; mientras que Aranburu se situaba al frente de la general de los jóvenes, por delante de Serrano.

Álex Aranburu: "No he entrado muy bien al repecho, pero en la primera rampa he recuperado un poco y en el descansillo me he situado delante. He entrado segundo en el pavé, ahí han frenado, he mirado atrás y, como todo venía enfilado, he decidido abrir gas. En el segundo descansillo he vuelto a mirar atrás y he visto que sólo me seguían dos (Nizzolo y Grosu). Ahí he dado el segundo arreón, he sacado de rueda al italiano, pero arriba del todo se me ha hecho largo y me ha ganado. Es una pena, pero un segundo puesto aquí tampoco está mal".

"Llegaba a Burgos con un poco de dudas. El año pasado sabía que venía bien, pero no venía de altura. Esta vez llego casi directo de Andorra, donde he estado preparando la Vuelta a España. Por eso venía con dudas, ya que los primeros apretones después de altura siempre me cuestan. De hecho tuve peores sensaciones al principio de la etapa pero luego le di la vuelta al cuerpo. Sabía que el final me iba bien, me gustan este tipo de llegadas. Hemos mejorado lo del año pasado y esperamos sacar algo de las próximas etapas, ya que hay otras dos que me vienen bastante bien".

Por contra, Jefferson Cepeda y Cristian Rodríguez se vieron afectados por sendas caídas en los últimos diez kilómetros de etapa. Ambos pudieron concluir la jornada con raspones y algún golpe, especialmente el andaluz, quien se dolía de la cadera y el gemelo derecho.

La carrera continúa este miércoles con una etapa plana de 155 kilómetros entre Gumiel de Izán y Lerma. Lo más duro llegará en el último kilómetro, un final complicado, adoquinado y pendiente ascendente con rampas de hasta el 6%.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.