Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Acusan a jugadores del Levante de querer amañar el resultado del partido contra el Valencia

Martes 17 de May del 2011 | 21:48
noticia publicada en Fútbol

Se cuenta hoy en Las Provincias. Jugadores del Levante intentaron amañar su partido ante el Valencia, pero Emery se negó a ello. La información no tiene desperdicio:

 

"El derbi que certificó la tercera plaza para el Valencia y la permanencia del Levante arrancó días antes del domingo y todavía continúa jugándose. El empate final no se acordó de antemano, aunque sí hubo intentos de hacerlo. Como sentenció Pedro Villarroel hace seis años, «la 'germanor' no existe en esta Comunitat», y menos en un duelo entre tan enconados rivales.

Ràdio 9 desveló tras el partido que varios jugadores del Levante habían mantenido conversaciones con sus colegas del Valencia para intentar pactar el empate que dejaba a ambos tan contentos.

Según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes blanquinegras, a lo largo de la semana al menos cuatro futbolistas granotas se dirigieron presuntamente a sus homólogos en el equipo rival con esa intención, extremo del que también informó ayer la SER. No hubo posibilidad de amaño alguno, ya que fue el propio Unai Emery quien cortó de raíz toda opción. El de Hondarribia dijo a sus jugadores que el Valencia nunca pacta un resultado, y mucho menos ante su afición. En el club de Mestalla se intuye que esta negativa de Emery tuvo mucho que ver en la desaforada reacción de Sergio Ballesteros al final.

El Levante, por su parte, no quiere ni oír hablar de intentos de amaño. «Somos de Primera División por méritos propios y de las cosas que desconozco no puedo hablar -manifestó ayer a LAS PROVINCIAS el presidente azulgrana, Quico Catalán-. Que digan lo que quieran, pero eso no es cierto y nadie podrá empañar la temporada histórica que ha hecho el Levante, ni la ilusión y la alegría que siente en estos momento todo el levantinismo».

Catalán no cree que las consecuencias del derbi puedan empañar las excelentes relaciones entre clubes. «Nadie va a conseguir debilitarlas ni romperlas. Me parece muy triste que se diga estas cosas cuando los dos equipos han logrado sus objetivos demostrando en el terreno de juego un espíritu competitivo encomiable. Lo que hay que hacer es felicitar al Valencia por ser tercero y al Levante por conseguir la permanencia».

Hubiera o no conversaciones para tratar de acordar el resultado que interesaba a los dos equipos, lo cierto es que en el terreno de juego quedó claro que al final cada cual fue a lo suyo. Desde que arrancó el partido se vieron entradas duras y máxima intensidad por parte de los futbolistas de ambos equipos.

A medida que avanzaba el encuentro, y el Levante intuía más próximo su objetivo de la permanencia a pesar de estar con un jugador menos sobre el campo, el nerviosismo aumentó. Con el pitido final del árbitro, los levantinistas soltaron toda la tensión acumulada de las formas más insospechadas. Pero a uno se le fue la mano. Sergio Ballesteros salió disparado hacia el túnel de vestuarios en busca de Unai Emery, con el que ya estaba contrariado por sus gestos y las prisas que tenía en distintos pasajes del encuentro por poner el balón en juego. «Has querido jodernos», increpó Ballesteros a Emery, tras golpearle pecho contra pecho. LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) desveló que también llamó al técnico «mercenario», acusándole de jugar con el pan de sus hijos.

Antes el capitán granota se había dirigido la mano a los genitales, levantando dos dedos en lo que se interpretó como una provocación a la grada. Fuentes levantinistas garantizan que fue un gesto de coraje dirigido al palco, en concreto hacia un emocionado Quico Catalán".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.