Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Actos del 50 aniversario de la inauguración de El Sadar

Jueves 31 de August del 2017 | 11:44
noticia publicada en C.A Osasuna

Este jueves han sido presentados los actos de la celebración del 50 Aniversario de la inauguración de El Sadar. Lo ha hecho el presidente Luis Sabalza y directivo Miguel Cuesta.

"Hemos elaborado un programa de actos en el que hemos querido que primara lo sentimental y en el que se ha puesto un gran esfuerzo y dedicación tanto esta junta directiva como los empleados. El Sadar es un lugar especial. Y si lo es, es precisamente por su gente. El aficionado de Osasuna es de Osasuna independientemente de la categoría en la que juegue el equipo. Y la prueba es que hemos tenido que cerrar la campaña de socios con el tope, 15.910 socios. Esto para mí es un orgullo. Todos los osasunistas llevamos a El Sadar en nuestro corazón, pero también tenemos que ser conscientes de que se nos ha quedado pequeño. El trabajo en el área social que viene desarrollando este Club está dando sus frutos, sobre todo en las edades más tempranas, que es donde nuestra estrategia ha centrado sus esfuerzos. Cada vez hay más niños que no quieren ser como Messi o Ronaldo, sino como Roberto Torres u otros jugadores. Y esto, en un mundo tan globalizado y en el que las televisiones tienen un poder de influencia preponderante, sólo tiene una explicación: trabajo, trabajo y trabajo. El 28% de los nuevos socios que hemos realizado tienen 10 años o menos. Y el 38% tienen entre 11 y 20 años. Esto es futuro. Estamos sembrando las semillas para el Osasuna del mañana. Por su idiosincrasia, nuestro club es atípico y especial. No somos una sociedad anónima y espero que no lo seamos jamás; ni en la teoría, ni tampoco a la práctica", ha dicho Sabalza.

PARTIDO DEL FEMENINO

"Esta junta directiva ha dicho desde su primer día que el fútbol femenino venía a Osasuna para quedarse. La igualdad en el deporte es para nosotros es fundamental. Cincuenta años de fútbol en El Sadar sin el fútbol femenino han sido demasiados. Por ello, el próximo domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, celebraremos el primer partido de la historia del fútbol femenino en El Sadar. Nuestras chicas jugarán contra el Pradejón y esperemos que sea una gran fiesta del deporte. La entrada será libre y nuestro deseo es que la afición se vuelque con esta iniciativa. No tengáis ninguna duda de que merecerá la pena"

LOS ACTOS

Desde las nueve de la mañana del sábado habrá actos con fútbol plaza, hinchables y toro mecánico, Gigantes de Burlada y Lodosa, Pinta caras infantil, Txitorrada y productos de Lacturale, actuación de Duguna-Dantzaris de Pamplona, Globoflexia, etc, con final a las 14.00

A las 17.50 y en el estadio, la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera interpretará el Himno de Osasuna y se soltaránb 2.000 globos rojos. El grupo Daguna-Dantzaris homenajerá con la Ezpatadantza al autor del saque de honor que será Javier Ederra, el capitán de Osasuna en el primer partido de los rojillos en El Sadar ante el Vitoria de Setubal.

Un 2017 repleto de eventos conmemorativos

Además de estos actos, el Club ha trabajado para confeccionar en una serie de eventos que también servirán para homenajear a El Sadar durante los próximos meses:

- Mañana viernes, a las 22:00 horas, en las redes sociales del Club se emitirá por primera vez un vídeo que se ha realizado con algunos de los grandes protagonistas que ha tenido este estadio a lo largo de su historia.

- La semana del 11 al 15 de septiembre, se realizarán jornadas de puertas abiertas en El Sadar para los socios y simpatizantes.

- Esa misma semana, se habilitará una exposición fotográfica con algunas de las imágenes que han contribuido a que este estadio haya hecho historia; gracias a la colaboración de Diario de Noticias, Diario de Navarra y José María Iglesias Echeverría.

- El domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, Osasuna Femenino jugará por primera vez en su historia en El Sadar. El adversario será el Club Deportivo Pradejón y la entrada será gratuita.

- También se realizarán una serie de conferencias de carácter deportivo con protagonistas de primer nivel, un concurso de micorrelatos con El Sadar como temática y se traerá a La Pamplonesa y a la Federación de Bandas de Navarra al estadio.

- Además, el Club apoyará el Día del Osasunista, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre y que organizará el colectivo Sadar Bizirik.

El cartel que anunció la inauguración de El Sadar, regalo para socios y simpatizantes

Al margen de los actos, Club también tendrá un detalle con su socios, a los que regalará un objeto de colección. Se trata del cartel que anunció el triangular que sirvió para inaugurar El Sadar, en el que participó Osasuna junto al Zaragoza y el Vitoria de Setúbal. Los carteles serán exclusivos para los socios y simpatizantes del Club y podrán retirarse, de forma gratuita, en las tiendas oficiales ubicadas en El Sadar y la calle Estafeta, previa presentación del carné de socio o simpatizante. La retirada de carteles podrá efectuarse a través del 4 de septiembre.

Comentarios

De qué será el video que

De qué será el video que mostrarán en las redes sociales

Ahora entiendo que fuera tan

Ahora entiendo que fuera tan importante pedir a la Liga que nos dejase jugar la jornada 3 en casa....
Jajajaaaaaaa

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.