Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

Abultada derrota del WP Navarra

Sunday 11 de March del 2018 | 00:03
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

Partido sin historia y con derrota (23-3) de Waterpolo Navarra en la piscina del líder invicto de la Liga Premaat-División de Honor, el CN Atlètic Barceloneta. No tuvo ninguna opción el equipo de Manel Silvestre, que cosechó un abultado resultado adverso como cabía esperar dada la entidad del rival. Una vez pasado este trámite, toca pensar en lo próximo, en lo importante de verdad: un encuentro trascendental por la salvación ante CN Molins de Rei.

Contaba todos sus partidos por victorias el poderoso CN Atlètic Barceloneta, vigente campeón de todo y camino de su 13º título de Liga consecutivo, y no fue menos frente a Waterpolo Navarra. Logró sumar un nuevo triunfo el conjunto catalán, que con el navarro Alberto Munárriz en sus filas continúa imparable con una trayectoria impecable: ¡18 victorias en 18 encuentros!

Los de Manel Silvestre no pudieron plantar cara en ningún momento, si bien tras el 4-0 inicial lograron recortar distancias hasta el 4-2 con el que terminó el primer cuarto. A partir de ahí, dominio total y absoluto de los locales, arrolladores como siempre. Con un parcial de 16-0 entre el segundo y el último acto quedó visto para sentencia (20-2) un encuentro cuyo resultado se intuía antes de comenzar. 23-3 para terminar y a pensar en lo que viene.

A destacar la presencia con el primer equipo de los jóvenes canteranos Javier Zapata, Iñaki Castillo y Juan Munárriz, quienes gozaron de minutos para seguir creciendo en la piscina del líder. Fue, sin duda, una de las dos buenas noticias de la jornada. La otra, que no hay cambios en la clasificación a pesar de la derrota y los navarros siguen manteniendo su ventaja de dos puntos sobre el puesto de promoción de descenso que ocupa el Automotor Canarias Echeyde.

La próxima cita para Waterpolo Navarra sí que va muy en serio: el sábado (19.30 horas), un partido que se antoja trascendental frente al colista CN Molins de Rei Sintagmia en casa, en Amaya. Una victoria dejaría casi sentenciado el objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

CN ATLÈTIC BARCELONETA (23) Daniel López, Martín Famera (1), Álvaro Granados (3), Alberto Munárriz (4), Josip Vrlic, Marc Larumbe (2), Nikolas Paul (4), Francisco Fernández (1), Roger Tahull (2), Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (1) y Alejandro Bustos (1).

WATERPOLO NAVARRA (3) Daniel Darias, Javier Zapata, Daniel Seymour, Asier Esteban, Iñaki Castillo, Juan Munárriz, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Vicenç Sousa, Julen Artola, Julián García (1) y Xabier Orozco (2).

Parciales 4-2, 7-0 (11-2), 4-0 (15-2) y 8-1 (23-3)

Un punto más para el ‘B’

En Segunda División, por otra parte, Waterpolo Navarra B empató (12-12) en la piscina de un rival directo por la permanencia en la categoría como el CN Vallirana, actual penúltimo clasificado. Un punto que sabe a poco después de que el filial dominara en el marcador durante todo el partido, incluso con ventajas amplias, pero un punto más, en definitiva, en la carrera por la salvación.

Waterpolo Navarra B cae a la 10ª posición de la tabla tras la victoria del Waterpolo Huétor Vega, otro de los implicados en la lucha por evitar el descenso. Los navarros superan en dos puntos al penúltimo clasificado, el CN Vallirana, y en ocho al colista, el Waterpolo Turia.

FOTO: ÁNGEL ARTOLA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.