Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

50 años del primer ascenso de Anaitasuna a División de Honor

Viernes 19 de May del 2017 | 18:32
noticia publicada en Balonmano

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Anaitasuna celera el cincuenta aniversario del primer ascenso a la División de Honor en la que posteriormente estuvo trece años initerrumpidos. De aquel día en que el equipo ganó por ocho de diferencia al Obras del Puerto de Alicante en el Ruiz de Alda, ahora Larrabide, y logró el objetivo soñado. Por ese motivo este sábado los veteranos de Anaitasuna y del Barça jugarán un partido.

Y este viernes han comparecido en la sala de prensa del Pabellón cuatro históricos de aquel hito: Mintxo Ibarrola, Ángel Hermoso de Mendoza, Jesús Baquedano y Javier Ortigosa.

Hermoso de Mendoza, elegido portavoz del cuarteto ha hablado de esos recuerdos que tienen de aquella eliminatoria que les llevó a la gloria. "En aquellos tiempos el balonmano no se parecía al actual. Es un recuerdo muy agradable aunque en el partido de ida en Alicante nos llevaron a un barracón de la Renfe a vestirnos y en el partido la portería nuestra la movía el público de un lado para otro con un ambiente tremendo con bronca a la salida. Perdimos por cinco, pero aquí ganamos por ocho. Y también con un ambiente caliente, pero menos que el del allí. Y entonces no cobraba nadie".

Ahora ve con alegría lo que está haciendo el equipo. "Es una alegría que después de haber caído como cayó Anaitasuna, ahora haya renacido, tenga un esposor y pueda hacer fichajes. Esto es una barbaridad lo que ha pasado. Es una gozada para el club y lo que hace falta es que tenga continuidad"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.