Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

32 puntos con margen de mejora

Por: * Riaño
Sunday 23 de December del 2018 | 14:53
noticia publicada en Rincón de Riaño

Tras la sufrida victoria en Reus parece que Osasuna se marcha de vacaciones con el trabajo hecho y en el horario previsto, sin retrasos en la planificación de un viaje que debería llevar al equipo rojillo a la primera división.

En unos números que le sitúan en puestos virtuales de play off y en las cercanías de un ascenso directo del que sólo le separaran 4 puntos. Ahora bien, pudiendo estar conformes con la posición del equipo en la tabla clasificatoria, lo cierto es que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate todavía tiene un amplio margen de mejora en aspectos puntuales del juego en los que, todavía, no ha alcanzado el nivel que estaba inicialmente previsto a comienzos de temporada. Sabiendo ya de antemano que el sistema de juego del equipo puede provocar una mayor desprotección en el rendimiento defensivo, los fallos puntuales que ocasionaron la pérdida de puntos en las primeras jornadas han sido corregidos y minimizados. No han desparecido porque, en mayor o menor medida, son consustanciales a un fútbol en el que los goles vienen motivados por un equilibrio entre el acierto del atacante y el desacierto del defensor en el que la frontera entre uno y otro a veces es difícil de precisar. El equipo ha mejorado en defensa, por mucho que algunos se empeñen en cuestionar esta parcela del juego. Pero no lo ha hecho en un aspecto que resulta preocupante para la parroquia rojilla. El gol en las botas de quienes ocupan la posición teórica de delantero en el sistema de juego.

A día de hoy, Juan Villar es la única referencia consolidada en los puestos de ataque que garantiza el gol a partir de las ocasiones generadas. El resto de delanteros proporciona un indudable trabajo en el entramado defensivo y en la salida del balón, con desmarques en banda y profundidad. Pero no generan gol. Dos goles repartidos entre Brandon y Xisco, con un David Rodríguez inédito constituye un pobre bagaje para un equipo que pretende optar al ascenso a final de temporada. Pobre e inexplicable a tenor de la trayectoria goleadora que estos jugadores han tenido a lo largo de su carrera. Osasuna necesita sus goles si quiere posicionarse como un firme candidato al ascenso, sobre todo porque en un esquema de juego atrevido como es el de Jagoba Arrasate, en el que las ocasiones rivales van a tener lugar, el equipo va a necesitar marcar más goles que el rival. Siendo como dicen el gol una cuestión de rachas, será preciso confiar en que alguno de los delanteros rojillos comience a entrar en una dinámica goleadora, porque de ello dependerá que el sueño de la primera división se haga realidad a final de temporada.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.