Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Jesús Riaño

Más luces que sombras

| Comentar

Ha terminado la primera vuelta del campeonato y hay que valorar en su justa medida el hecho de haber llegado al final de ella con 27 puntos y en el sexto puesto de la tabla. El mejor lugar después de la temporada 2005-06, en la que los rojillos se clasificaron para jugar la previa de la Champions e igualando con el de la 2003-04. Una primera vuelta con más luces que sombras.

Juego y resultados

| Comentar

Patxi Puñal hablaba este viernes en Tajonar de la situación de Osasuna y decía cosas interesantes, pero cuando se le preguntó por el juego del equipo en los últimos partidos dijo que un bache de domingo y medio no es un bache.

Recuperar al mejor Raúl García

| Comentar

A la espera de que Mendilibar tome una decisión sobre cómo sustituir al lesionado Ibrahima este domingo ante el Valencia, parece evidente que a Osasuna le hace falta como el comer recuperar al mejor Raúl García. Sería una buena noticia que estuviera en el once, porque entre otras cosas significaría que el técnico lo ve bien para aguantar noventa minutos.

Del Mirandés al clásico

| Comentar

Las dos estrellas de los cuartos de final son el Mirandés y el clásico. Para los dos, tanto la ida como la vuelta.

Los de Miranda están haciendo una Copa espectacular. Lo de eliminar al Villarreal podía pensarse que era flor de un día, pero quedó claro que no era así cuando eliminó al Racing. Y menos aún con el partido que hizo ayer en Cornellá. Sólo un partidista arbitraje de Mateu Lahoz le impidió la victoria. Y hay curiosidad por lo que pueda pasar en la vuelta en Anduva.

Necesaria mejoría

| Comentar

Damiá ha sido muy claro en su comparecencia ante los medios. Como lo es casi siempre el catalán. Y ha dicho algo que está en la mente de todos: Osasuna está obligado a mejorar si no quiere que, por lo menos, el Reyno de Navarra siga siendo ese fortín que ha sido en la Liga hasta que llegó el Racing.

El primero de tres

| 1

El partido de este domingo en el Reyno de Navarra es el primero de los tres seguidos que va a disputar Osasuna en el Reyno de Navarra. Y en estos momentos en la plantilla sólo se piensa en él y no en los otros dos ante el Valencia y el Atlético de Madrid.

Un digno papel

| Comentar

Un digno papel es lo que ha hecho Osasuna en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barça.

Ya se sabía de antemano que lo de remontar la eliminatoria era un imposible. Se trataba de dar una buena imagen, de competir y de intentar lograr la victoria. Y los rojillos han cumplido con los tres objetivos.

NO TIRAN LA TOALLA

| 1

Da toda la impresión de que son los que van a tener enfrente al Barça este miércolés, o sea los rojillos, son los que están más convencidos de que pueden darle un susto al mejor equipo del mundo.

Un susto que sería tan solo el de poder jugar el partido de vuelta con un resultado que le diera un cierto interés a la cita del próximo día 12 en el Reyno de Navarra.

Cumplido el trámite

| Comentar

Osasuna ha cumplido el trámite ante el Almería y este viernes a las diez de la mañana estará en el sorteo de los octavos de final. No ha habido sorpresas y esta vez Alcaraz no ha podido hacer lo que hizo en 2003 en el Reyno.

UNA GOZADA

| 1

Ver a Osasuna en puestos europeos cuando 2011 está cerca de acabarse es toda una gozada para el osasunismo. Sobre todo si recordamos las recientes temporadas. Además vamos a poder verle un buen número de días  arriba, hasta que se reanude la Liga.

Ojo con el Villarreal

| Comentar

Cuidadín, cuidadín con el Villarreal. Los del Madrigal se han tomado el encuentro de este domingo en el Reyno de Navarra siendo conscientes de que una derrota, e incluso un empate, les puede meter en la zona de descenso.

La cantera, protagonista

| Comentar

La cantera de Osasuna va a ser protagonista este viernes con el acto de Tajonar, con los capitanes de los equipos inferiores acompañando a Puñal en la plantación del roble que se le regaló a con motivo de su partido 351 en Primera. Y con la posterior comida de todo el fútbol base rojillo.

La cantera siempre debe tener protagonismo en Osasuna. Y la tiene a pesar de que haya entrenadores que en ocasiones miran más a lo de fuera a la hora de reforzar una posición que en lo que tienen en el Promesas.

Lekic vuelve a sonreir

| 1

No ha sido el día en que Dejan Lekic tenía que sacar una sonrisa forzada en la sala de prensa de Tajonar como otras veces. O mostrar un gesto de desolación o resignación. El serbio ha vuelto a sonreir, pero esta vez de verdad. Le salía de dentro.

Lo que hay que ver es cuanto le dura. Si realmente ha convencido a Mendilibar con lo ocurrido en Almería o la vida va a seguir igual para el serbio, siendo el cuarto delantero de la plantilla.

ILUSIÓN POR LA COPA

| 2

La Copa es una competición que siempre ha gustaado en Osasuna. Al club y la afición. Los partidos coperos tienen otro aire, entre semana, partido nocturno, bocata...Y la esperanza de volver a algún día a jugar otra final.

NO ESTÁ NADA MAL

| Comentar

Tres puntos le hubieran dado a Osasuna un puesto en Europa. Pero no podemos lamentarnos demasiado porque el punto coneguido en La Rosaleda no es que esté bien, sino muy bien Sabiendo sufrir ante un Málaga que en varios momentos le apretó muchísimo.

MENDILIBAR BUSCA UN LÍDER

| 2

Oyendo a Mendilibar en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Málaga, parece evidente que el técnico de Zaldibar busca un líder en el vestuario rojillo y no lo encuentra. Lo ha dicho bien claro cuando asegura que, hablando del encuentro ante el Betis, echa en falta a un jugador que ordene y mande y que, si hay que hacerlo, eche unos cuantos juramentos.

Satrústegui y Roberto Torres

| 1

Es gratificante ver que hay jugadores en Osasuna Promesas plenamente capacitados para cubrir situaciones en las que las bajas se ceban con el primer equipo. Y que se cuenta con ellos, aunque no todo lo deseable.

Derecho a soñar

| 1

El triunfo en Cornellá y ver a Osasuna en el sèptimo puesto, vuelve a hacer que haya quienes piensen que los chicos de Mendilibar pueden y deben aspirar a algo más que a la permanencia.

Todo ello teniendo los pies en el suelo, caminando partido a partido, pero teniendo un segundo objetivo más ambicioso, sin olvidar nunca cuál es el primero.

¡POR FIN!

| Comentar

Ya no podremos preguntar en las ruedas de prensa de Tajonar por lo que le pasa a Osasuna cada vez que pasa la muga. Por fin ha llegado el primer triunfo a domicilio.

Necesitan ganar fuera

| Comentar

Osasuna vuelve a jugar fuera con el objetivo de lograr una victoria en un desplazamiento aunque sea ante un rival que está muy fuerte en su casa y que sólo ha caído ante el Madrid. Lo necesita porque no se puede fiar todo a lo del Reyno. Y más cuando empiezan a aparecer dudas a la vista al rendimiento ante el Rayo.