Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Rincón de Jesús Riaño

Clubes artificiales

| Comentar

En la llamada mejor Liga del mundo hay clubes reales y clubes artificiales, a los que casi se podría llamar virtuales si no fuera porque compiten con el resto.

Entidades cuyo funcionamiento no se rige por tener un número determinado de socios o de aficionados. O de ingresos por otros procedimientos como patrocinio, publicidad o subvenciones. Estos son los clubes reales.

El mosqueo de Mendilibar

| Comentar

Hacía tiempo que no veíamos a Mendilibar con un mosqueo como el de este sábado en la sala de prensa de Tajonar. El técnico rojillo se lanzó de entrada en un discurso que por mucho que escuchemos no tiene el menor sentido.

Un equipo difícil de ganar

| 2

La mejor definición de este Osasuna ha sido la de Mendilibar: un equipo difícil de ganar. El de Zaldibar no habla de otras cosas, sino de que a su equipo es complidadísimo ganarlo. Y esta tarde ha quedado bien claro en Anoeta.

No podemos hablar de gran juego rojillo, ni de que se le aproxime. Podemos hablar de un equipo bien plantado  en el terreno de juego, equilibrado y sabiendo defender. A lo que hay que unir tener un portero de total garantía como es Andrés Fernández.

Distintos objetivos

| Comentar

Este sábado empieza para Osasuna un mes muy importante para su futuro en la Liga. Nada menos que doce puntos en juego, de ellos nueve en el Reyno de Navarra.

Mendilibar y la Copa

| 5

Se que hay a quienes no os ha gustado lo más mínimo que Mendilibar afrontara el encuentro del Camp Nou con un equipo compuesto en su gran mayoría por suplentes, que pensais que ante el Barça se la tenía que haber jugado con los titulares.

Asunto resuelto

| 1

Por fin se ha resuelto el tema del orden de los partidos de la Copa que traía a mal a andar a muchos y que incluso había provocado una cierta divergencia de opiniones en el osasunismo sobre si daba o no igual aceptar la petición azulgrana.

La suerte da la espalda a Osasuna

| Comentar

Cuando casi todos estábamos de acuerdo en que, además de otras cosas, a Osasuna le estaba acompañando la suerte esta temporada llega el sorteo de los octavos de final y junto a los rojillos aparece la bola del Barça.

Clubes con serios problemas

| Comentar

La tranquilidad que se vive en Osasuna en todos los sentidos en este final de año, contrasta con los graves problemas que se viven en otros clubes de Primera. Problemas no sólo deportivos.

Lo último, por ahora, es que una juez ha decidido que los que mandaban en el Racing dejen de mandar y que todo el poder pase a los administradores concursales tras el lío que hay montado en Santander desde la llegada del pretendido multimillonario que llegó como pretendido salvador. Veremos como acaba el tema, pero tiene muy mala pinta.

MEJOR ANTE ONCE

| Comentar

Hay que congratularse por el 1-3 de Almería, por haber dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria en un partido en el que lo positivo ha estado por encima de lo negativo.

La UEFA y el cachondeo de Zagreb

| Comentar

"Hasta ahora no ha habido nada inusual en el partido por lo que haya que abrir una investigación", ha dicho la UEFA sobre el 1-7 de Zagreb. Y se han quedando tan anchos.

Soñar o no soñar, esa es la cuestión

| Comentar

Andrés Fernández ha dicho en Tajonar que el partido de este domingo en Málaga es importante para saber si Osasuna puede ponerse a soñar con algo más que la permanencia. Y no le falta razón.

Pero sólo a medias. Y decimos a medias porque una cosa es que una victoria en la Rosaleda ayude enormemente a que se piense en que Osasuna puede aspirar a algo más que a la permanencia y otra que por tener un mal resultado haya ya que descartarlo.

Extraños tiempos de gloria

| Comentar

Osasuna vive unos extraños tiempos de gloria centrados únicamente, lo que no es poco, en los resultados. Séptimo clasificado con 21 puntos, la teórica mitad de la permanencia, y a nueve puntos de la zona de descenso. Cualquiera hubiéramos firmado estar así tras jugador catorce partidos.

Unos números excelentes hasta en el tema de los goles, porque si le quitamos los quince encajados entre el Camp Nou y el Bernabéu, nos encontramos con que ha recibido once en doce encuentros.

Pepe Mel y su fórmula mágica

| Comentar

Lo de Pepe Mel es de traca. Después de nueve partidos en los que su equipo sólo ha conseguido ahora nos salta con que ha descubierto la forma de ganar y que además está convencido de que le va a funcionar en Pamplona.

Si le sale bien y gana habrá que encuadrarlo en la lista de magos ilustres. Pero como Osasuna le de un repaso va a quedar encuadrado en otro tipo de personajes que mejor ni mencionarlos.

No se fían del Betis

| 2

Hablando con unos y con otros, con grabadora o sin ella, es evidente que en Osasuna nadie se fía del Betis, de que lo que ha ocurrido últimamente haga que el partido de este domingo vaya a ser fácil.

Están los rojillos en cierta medida inquietos porque piensan que tras lo ocurrido en el club verdiblanco después de la derrota ante la Real y ese ultimatum que tiene Pepe Mel en el partido del Reyno, las cosas las van a tener más complicados que si el cuadro andaluz llegara en una situación distinta.

¿Para qué se molesta Osasuna en alegar?

| 4

Gastar tiempo y dinero en los envíos es lo único que consigue Osasuna la mayoría de las veces cada vez que presenta alegaciones a un acta arbitral o recurre ante Apelación decisiones de Competición.

Cada vez que lo hacen muestran esperanzas de que por una vez los organismos sancionadores le hagan caso. No es que tengan demasiada confianza en que esto ocurra pero siempre les queda la posibilidad de que por una vez estos organismos se confundan cuando leen el nombre del club que alega o recurra y le den la razón.

¿Para qué está Calleja?

| 5

El caso de Calleja en Osasuna es aún más sorprendente que el de Lekic. Está lesionado Raitala, sólo un "milagro" hará que Competición atienda las alegaciones de Osasuna por la segunda amarilla a  Satrústegui y pocos se acuerdan de Calleja a la hora de encontrar alguien para jugar de lateral zurdo ante el Betis.

Se barajan mil posibilidades, desde colocar a Damiá en esa zona si Marc Bertrán se recupera para el lado derecho hasta cambiar de puesto a un central como Roversio.

El detalle de Ibra

| 2

Detalles como el que ha tenido Ibrahima renunciando a jugar el preolímpico para no perderse partidos con Osasuna es algo que pocas veces se ve en jugadores internacionales cuando son llamados por sus selecciones.

CON LA GUARDIA ALTA ANTE EL RAYO

| Comentar

En cada comparecencia en la sala de prensa de Tajonar en estas dos semanas que llevamos sin Liga los jugadores no hacen otra cosa sino elogiar al rival de este domingo en el Reyno de Navarra.

Los futbolistas saben que frente a los vallecanos no puede haber el menor exceso de confianza por mucho que sea un recien ascendido y con jugadores en su mayoría casi desconocidos para el gran público.

Da gusto ver al Promesas

| 5

Da gusto ver al Promesas. El filial rojillo está haciendo muy buenas cosas en lo que llevamos de temporada, está muy bien dirigido y en sus filas hay jugadores muy interesantes de cara a tener presencia en el primer equipo en un periodo de tiempo no muy lejano.

Valorar el rival que tienes enfrente

| Comentar

Lo ha dicho Damiá en Tajonar: "Nunca renuncias a tu manera de jugar, pero a veces tienes que valorar el rival que tienes enfrente". Una frase que dice muy claro que al Bernabéu no se puede ir como a otro cualquier campo.